Ampliaron la imputación de Mauricio Macri en la causa por el acuerdo con Correo Argentino



El fiscal federal Juan Pedro Zoni extendió la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en el expediente que indaga el convenio que había firmado el Gobierno con la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia del jefe de Estado.

En la misma sentencia, el representante del Ministerio Público imputó a la cúpula directiva de la firma Socma S.A, y Simeco S.A., a los administradores del concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero Comercial que sustanciaba el concurso de la compañía.

Según fuentes judiciales que dialogaron con Infobae, la ampliación de la acusación contra Macri y las nuevas imputaciones son consecuentes de las presentaciones realizadas por Gabriela Bouquin, la fiscal general que en su momento denunció una "licuación de la deuda" de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado Nacional.

En la denuncia, el fiscal Zoni indicó que las arcas del Estado sufrieron un un perjuicio patrimonial multimillonario a partir del acuerdo con el Correo.

La investigación judicial surgió a raíz de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue impulsada por los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnik. Las otras tres fueron presentadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Los denunciantes aseguraron que el acuerdo beneficia al propio Presidente teniendo en cuenta que el Correo Argentino es propiedad de la familia Macri y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en 2009.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente