Arsenal cayó ante Godoy Cruz y se complicó más

Con goles de García y Correa para la visita y de Sánchez Sotelo para el local, el "Tomba" superó por 2-1 al "Arse"y mantiene la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Arsenal de Sarandí
1
Godoy Cruz de Mendoza
2

Arsenal cayó este sábado 2-1 como local con Godoy Cruz en el estadio Julio Humberto Grondona, por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División, y complicó aun más su situación en la pelea por no descender.

El uruguayo Santiago García a los 11 minutos del segundo tiempo y Javier Correa a los 27 pusieron en ventaja al vencedor, mientras que a los 28 descontó Juan Sánchez Sotelo para el dueño de casa.


Arsenal podría terminar la fecha en zona de descenso si el domingo Olimpo vence a Independiente en Avellaneda.

El primer tiempo fue pobre en situaciones de gol y, dentro de ese contexto, los dirigidos por Humberto Grondona fueron algo superiores y contaron con la única aproximación de riesgo real cuando a los 38 minutos Leonardo Rolón reventó el travesaño con un remate desde afuera del área.

En la segunda etapa el que salió dispuesto a llevarse el triunfo fue el visitante, frente a un rival que desde el inicio del juego había salido al campo sin una referencia de área en el ataque.

A los 11 minutos, Ángel González habilitó con un buen pase entre líneas a García, y el delantero uruguayo no perdonó ante la salida de Pablo Santillo.



Cinco minutos más tarde el que se vistió de asistidor fue el recientemente ingresado Guillermo Fernández, pero Correa falló el mano a mano.

Pero el atacante tuvo su revancha a los 27, cuando ingresó al área por el sector izquierdo, hizo pasar de largo a Marcos Curado con un enganche, y definió cruzado para estirar la diferencia.

La tranquilidad no le duró mucho al conjunto mendocino, ya que a los 28 Sánchez Sotelo descontó de cabeza y le puso suspenso al partido.

A pesar de que Arsenal intentó llegar al empate y por momentos logró arrinconar a su rival, no pudo evitar la derrota y la consecuente preocupación por su situación en la tabla de los promedios.

En la próxima fecha, los del viaducto continuarán dando batalla en su visita a Quilmes del próximo miércoles, y Godoy Cruz recibirá a Estudiantes buscando un triunfo que lo acerque a la próxima Copa Sudamericana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente