Quilmes empató con Rafaela y descendió a la B Nacional

El "Cervecero" igualó 1-1 con la "Crema" y perdió la categoría a dos fechas del final. Su rival había descendido ayer sin jugar

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Atletico Rafaela
1
Quilmes
1

Quilmes no pudo conseguir la victoria que lo iba a mantener vivo en la lucha por la permanencia y jugará la próxima temporada en la B Nacional, tras igualar 1 a 1 en su visita a Atlético Rafaela, que ya había descendido el viernes por los triunfos de Huracán y Temperley, en la continuidad de la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera División.

Fernando Luna, a los 34 minutos de la etapa inicial y con un tiro penal, adelantó a la "Crema", que dirigida por Juan Manuel Llop hizo una buena segunda ronda, pero quedó preso de sus resultados anteriores.

El "Cervecero", al que sólo lo mantenía vivo en la lucha por la permanencia un triunfo, igualó con un golazo de tiro libre de Federico Andrada y aunque buscó hasta el final, no pudo obtener el triunfo.




Rafaela quedó con dos hombres menos el partido por las expulsiones de Gabriel Gudiño y Diego Montiel, ambas en el segundo tiempo.

De esta forma, por primera vez en la historia, dos equipos que jugaron el mismo encuentro se fueron al descenso desde Primera División.

Fue Quilmes el que llevó las riendas del encuentro desde el arranque, porque sabía de la necesidad de buscar un triunfo, pero se topó con un Hoyos impecable en sus primeros intentos.

Orihuela, de lo más incisivo de Quilmes por la izquierda, hizo volar al arquero local en el primer intento, mientras que la "Crema" respondió con un desvío en el segundo palo de Pittinari, que Rigamonti sacó de forma espectacular.

Todo se desvirtuó sobre los 30 minutos, cuando el árbitro Federico Beligoy sancionó como penal un agarrón de Pérez Acuña sobre Gudiño, que claramente fue fuera del área.

A Luna poco le importó porque lo cambió por gol, para adelantar a Rafaela y complicar el trabajo de Quilmes, que ahora necesitaba como mínimo dos goles.

El inicio del complemento fue totalmente favorable para los dirigidos por Cristian Díaz, que tomó el equipo muy complicado hace unas fechas atrás.

Es que, de entrada, Andrada clavó un hermoso tiro libre desde el borde del área contra el palo izquierdo de Hoyos, que se la jugó al otro sector y quedó a contrapierna.

El tanto envalentonó a Quilmes, que veía más cerca la chance de sobrevivir en la categoría, más aún cuando Beligoy le mostró la segunda amarilla a Gudiño y dejó con uno menos a Rafaela.

Cristian Díaz mandó a Rodrigo Contreras a la cancha por Trombetta para sumar gente en ataque, pero le costó mucho generar situaciones de peligro.

Se repitieron los centros y eso obviamente cerró la ya de por sí chica cancha de Rafaela, que de contragolpe quiso aprovechar los espacios para anotar el segundo, pero tomó todas malas decisiones.

La más clara del "Cervecero" fue a los 29 minutos, cuando Torres cabeceó un centro llovido, y Hoyos, exigido, la sacó por arriba del travesaño generando el lamento de los visitantes.

Rigamonti fue sobre el final al área rival para tratar de lograr un gol heroico, pero Quilmes se quedó con las manos vacías y los ojos llenos de lágrimas.

"Hay muchas cosas que nos tenemos que reprochar porque hace diez fechas que no ganamos, habíamos hecho un buen primer semestre pero el segundo nos costó mucho. Es una lástima", resumió Orihuela, con el descenso ya consumado.

Sólo quedará cumplir para ambos equipos, antes de poner su cabeza en un pronto retorno a la elite del fútbol argentino, a partir de agosto próximo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente