Banfield ganó en La Plata y se acercó a los candidatos

Con goles de Civelli y Cvitanich, el Taladro superó por 2-0 a Gimnasia y así se acercó a Boca y a River para seguir en la lucha por el campeonato.

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Gimnasia La Plata
1
Banfield
2

Con una aparición de su emblema Darío Cvitanich en el momento más difícil del partido, Banfield se llevó esta tarde una victoria vital ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, para afirmarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018, a tres fechas del final del torneo de Primera División.

El "Taladro", dirigido por Julio César Falcioni, se adelantó en la última jugada del primer tiempo gracias a una arremetida del defensor Renato Civelli, después de un tiro libre de Brian Sarmiento que reventó el palo.


En el complemento, Mauricio Romero -de cabeza- estampó la igualdad para el local a los 20 minutos, pero el capitán Cvitanich -cuando quedaban quince- mandó a la red un centro de Nicolás Bertolo, tras un "jugadón" por izquierda.

Con este triunfo, Banfield alcanzó los 51 puntos, uno menos que el escolta River y dos menos que el líder Boca -resta jugar-, para asentarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Gimnasia, con el interinato de Leandro Martini y Mariano Messera, intentó llevar las riendas del partido, con el envión anímico que había significado el triunfo como visitante ante Colón.

Con Brahian Aleman como abanderado de cada ataque, el "Lobo" consiguió generar varias situaciones de peligro, con remates de media distancia y un tiro libre del propio mediocampista que salió muy cerca del arco de Hilario Navarro.

Una chilena de Eric Ramírez también pudo haber significado la primera ventaja para el "Lobo" en el partido, pero de a poco el ritmo se fue apagando.

Banfield, que había estado expectante en los primeros 35 minutos sólo llegando con jugadas de pelota parada, empezó a encontrar huecos en la mitad de cancha para gestar sus ataques.

Parecía que se iban con el 0-0 al descanso, pero Brian Sarmiento frotó el botín derecho en un tiro libre, la pelota reventó el palo y Civelli, que acompañaba por el centro, se la llevó por delante al gol.

Con la ventaja, en el complemento, Banfield intentó cerrarle los caminos a Gimnasia, al que le costó mostrar las conexiones ofensivas de la primera mitad.

El "Taladro" tuvo algunos contragolpes en los que podría haber tenido opciones importantes, pero tomó malas decisiones y le dio vida a Gimnasia, que a los 20 minutos iba a llegar al empate.

Y fue dándole una fórmula de su propia medicina a Banfield: córner de Aleman al primer palo y cabezazo de Mauricio Romero para desviar al fondo del arco.

Cvitanich respondió para el "Taladro" con un cabezazo que contuvo en forma espectacular Alexis Martín Arias sobre el palo derecho.

Más allá de esa jugada, poco y nada pasaba en el partido y parecía que la jerarquía individual podía torcer ese empate.

Así fue como Bertolo armó un jugadón por izquierda para llegar al fondo, apilando camisetas blancas, y lanzar el centro al medio donde estaba solo Darío Cvitanich, que definió de cabeza.

Gimnasia intentó buscar el empate, pero esta vez Banfield no cometió el mismo error y casi no sufrió para llevarse los tres puntos que lo devuelven a la lucha por el título -si no gana Boca- y lo dejan un paso más cerca de la próxima Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente