Banfield superó a Rosario Central y postergó el festejo de Boca

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Banfield
3
Rosario Central
1

Banfield consiguió esta noche una importante victoria al derrotar por 3 a 1 a Rosario Central en un entretenido partido que jugaron en la continuidad de la fecha 278 y es el nuevo escolta del líder Boca.

El conjunto banfileño se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo a través de Mauricio Sperduti mientras que a los 3 de la segunda parte Federico Carrizo igualó el marcador, pero a los 7 Brian Sarmiento marcó el segundo tanto y a los 46 Darío Cvitanich, de penal, puso cifras definitivas.


El conjunto rosarino culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Javier Pinola, a los 9 minutos de la primera etapa y con este resultado Banfield sumó 54 unidades y quedó a dos de Boca, el único puntero que mañana visitará a Aldosivi.

En el inicio del primer tiempo Rosario Central fue el que tuvo el dominio de la pelota hasta los 9 minutos cuando Javier Pinola se fue mal expulsado por el árbitro Darío Herrera, quien interpretó que el defensor del equipo visitante le había pegado un codazo a Brian Sarmiento.

La pena para el jugador del conjunto rosarino fue exagerada ya que falta que no fue tan grave y previo a la misma Sarmiento le había dado un manotazo en la espalda a Pinola, por lo cual ambos debieron ser amonestados.

Tras este episodio, Banfield empezó a animarse y a los 15 minutos logro abrir la cuenta por medio de Sperduti, quien tras cometerle una falta a Damián Musto dentro del área (la cual no fue sancionada por Herrera) definió al pelo derecho de Diego Rodríguez. .

En el segundo tiempo, Banfield perdió protagonismo, pero defendió el triunfo. .

La segunda parte comenzó mejor para Rosario Central que a los 3 minutos consiguió la igualdad. TRas un mal rechazo de Renato Civelli, la pelota el quedó a Carrizo quien definió al medio del arco.

La alegría le duró poco al conjunto santafecino ya que a los 7 minutos y a través de un tiro libre desde la izquierda, Sarmiento convirtió el segundo tanto con un remate al palo derecho de Rodríguez.

Luego Rosario Central intentó llegar al empate nuevamente, pero le faltó peligrosidad en el ataque mientras que Banfield consiguió aumentar la ventaja cuando, tras un penal cometido por Gustavo Colman a Jorge Rodríguez, Cvitanich lo cambió por gol con un remate al medio del arco. .

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente