Racing le ganó a Banfield y sueña con la Libertadores

La "Academia" triunfó 3-1 ante el "Taladro" en el Florencio Sola. Acuña, Pillud y González marcaron para la visita (Cvitanich había igualado). Los de Avellaneda se metieron en zona de entrada directa a la Copa

PRIMERA DIVISION - FECHA 30
Banfield
1
Racing Club
3

Racing logró una importante victoria por 3 a 1 ante Banfield en un vibrante partido que jugaron este domingo por la última fecha del Torneo de Primera y quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

El elenco de Avellaneda comenzó ganando con un tanto de Marcos Acuña, a los 2 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 17 de la misma parte Darío Cvitanich puso el empate para el elenco local.



A los 23 minutos el defensor Iván Pillud marcó la segunda conquista para Racing y a los 30 el mediocampista Diego González convirtió el tercer tanto.

Con este resultado Racing sumó 55 unidades, pero para saber si entrará a la Copa Libertadores 2018 deberá esperar que el próximo martes no gane uno de los tres equipos quwe aún tienen chances: Estudiantes de La Plata (53), San Lorenzo (52) e Independiente (52), los dos últimos con mejor diferencia de gol.

Por su parte, Banfield (54) podrá clasificar si no ganan dos de los tres equipos en disputa (el "Pincha", el "Rojo" y el "Ciclón").

El encuentro tuvo más lucha que fútbol y lo que sobresalió en la primera parte fue la floja actuación del árbitro Fernando Rapallini quien, junto con sus asistentes, anularon mal dos goles, uno para cada equipo.

Racing fue el que intentó apoderarse de la pelota y armar jugadas de peligro en el área rival, pero se enfrentó a un Banfield que se armó bien defensivamente y solo intentó salir de contraataque.

Con este panorama casi ni hubo llegadas claras ya que la visita tuvo tres tiros libres, pero ninguno fue bien jugado mientras que las dos únicas posibilidades de gol fueron mal anuladas por Rapallini.

La primera fue para Banfield, a los 29 minutos cuando Mauricio Sperdutti remató desde dentro del área por el medio marcando el tanto para su equipo, pero Miguel Barbieri había caído en el área y el árbitro anuló la jugada aduciendo que el jugador le había cometido falta al defensor.

Sobre los 36 minutos, tras un centro desde la derecha Eric Remedi cabeceó y puso la pelota en su propio arco, pero el gol fue anulado porque el juez de línea interpretó que Diego González (estaba junto a Remedi en la jugada) se encontraba en posición adelantada, pero estaba habilitado.

Racing salió decidido a quedarse con el triunfo y a los dos minutos se puso en ventaja. Tras una buena jugada de Pablo Cuadra por la izquierda, la pelota le quedó a Acuña, quien desde fuera del área por la derecha puso el balón en el palo izquierdo de Hilario Navarro.

Dos minutos más tarde, Barbieri le quitó la pelota a Cvitanich y la mandó al córner mientras que a los 5 una gran atajada de Gómez tras un cabezazo en el área le impidió a Banfield empatar el partido.

Racing se había quedado muy atrás y el conjunto local no lo perdonó. A los 17 minutos y luego de dos buenas tapadas de Gómez a Nicolás Bertolo y a Sperduti, Cvitanich convirtió la igualdad con un remate al medio del arco.

A partir de allí el equipo visitante fue en búsqueda de la victoria y logró el segundo tanto a los 23 minutos por medio de un disparo de Pillud desde fuera del área pro la derecha al palo izquierdo de Navarro.

Sobre los 30 minutos y en un contraataque perfecto, Acuña desde la derecha le dio un buen pase a Lautaro Martínez, quien entró al área por el medio y habilitó a Diego González que entraba por la izquierda y definió al medio del arco para marcar el tercer gol. .

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente