Arsenal logró un triunfo crucial ante Belgrano en Córdoba

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Belgrano de Córdoba
1
Arsenal de Sarandí
2

En medio de su titánica lucha por mantener la categoría, Arsenal de Sarandí logro tres puntos de oro en su visita a Belgrano al imponerse por 2 a 1, al cabo de un cambiante encuentro disputado hoy a puertas cerradas en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la vigésima séptima jornada del torneo de Primera División.


Leonardo Rolón inauguró el marcador a los 8 minutos del complemento para el elenco de Grondona mientras que Mariano Barbieri niveló el score un minuto después para el "Celeste". Federico Milo consiguió el tanto que le dio el triunfo final a la formación del "Viaducto", a los 15 minutos de la etapa complementaria.

Un estadio mundialista vacío por la suspensión que el "Pirata" acarrea tras la absurda muerte de Emanuel Balbo, resultó testigo de un primer tiempo paupérrimo. Dos elencos que no en vano ocupan las dos últimas posiciones en la tabla general se encargaron de aburrir a los escasos allegados que apenas lograban sobresalir entre tanto cemento desaprovechado.

Ambos equipos diseñaron un planteo absolutamente mezquino y prácticamente jugaron sin delanteros. En ese contexto, el soporífero trámite de la primera mitad no fue más que una consecuencia lógica de tamaño amarretismo futbolístico.

El verborrágico Grondona plantó en cancha a seis volantes y su rival no mostró tampoco demasiada audacia al colocar solo a Márquez en función ofensiva.



En los tediosos primeros cuarenta y cinco minutos solo pueden consignarse como maniobras de real valía, un disparo bombeado de Brunetta que dio en el travesaño a los 8 minutos y una tapada de Santillo a un remate de Saravia promediando el período.

Como por arte de magia y sin ninguna razón que lo justificara, el complemento viró a un desarrollo mucho más atractivo viéndose reflejada esa sorprendente mutación en la primera conquista a cargo de Rolón, quien definió casi debajo del arco una precisa habilitación de Milo.

Sin tiempo para el festejo visitante, Belgrano empató al minuto a través de Barbieri, que sometió al veterano arquero del equipo del Sur del Gran Buenos Aires tras recibir una asistencia de Márquez.



Luego que el golero Acosta sacara sobre la línea un remate de Brunetta y que Márquez y Aquino hicieran rebotar el balón en el palo derecho de la visita en la misma jugada, el equipo del "Viaducto" consiguió desnivelar mediante una maniobra fantástica del influyente Milo, quien luego de ensayar una inusual "marianela" en el área vulneró la resistencia del guardavalla cordobés.

Los últimos minutos mostraron un intento del conjunto de Méndez por igualar ante un Arsenal ya plantado de contragolpe con los ingresos del veloz Fragapane y el incisivo Sánchez Sotelo.

Pese a ello la victoria del conjunto del "Viaducto" no corrió riesgo, salvo cuando sobre el final Santillo puso a prueba sus reflejos al ganarle con una gran reacción un mano a mano a Melano, eventual empate que hubiera ido a contramano del trámite ya que Arsenal tuvo mayor orden defensivo y mejores rendimientos individuales que su adversario en el balance global.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente