Boca pisó fuerte en Mar del Plata, goleó a Aldosivi y quedó a un paso del título

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Aldosivi
0
Boca Juniors
4

El líder Boca dio un paso fundamental en su objetivo de lograr el título de Primera División, tras golear esta tarde 4 a 0 a Aldosivi, con una actuación sin fisuras, en un partido disputado en el estadio José María Minella y correspondiente a la fecha 28.

El delantero Cristian Pavón abrió la cuenta, a los 38 minutos del primer tiempo, con un soberbio derechazo desde 25 metros, mientras que Ricardo Centurión, aprovechando un grosero error del arquero Matías Vega, marcó el segundo tanto boquense, a los 40 de la misma etapa. Ya en el complemento, Fernando Gago convirtió el tercero, de penal, a los 32 minutos, y el defensor Jonathan Silva concretó el cuarto y definitivo para la visita, a los 38.



El elenco local sufrió la expulsión del lateral izquierdo Franco Canever, a los 36 minutos del segundo tiempo, por aplicarle un golpe a Centurión.

Con este resultado, Boca alcanzó los 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que mañana recibirá a Racing en el estadio Monumental.

El próximo rival en el camino del elenco de la ribera será Olimpo, en Bahía Blanca, el próximo miércoles, y en caso de sumar de a tres se consagrará campeón sin importar los otros resultados.

Por su parte, Aldosivi, que venía de empatar con Racing en Avellaneda (1-1), tiene sólo 25 unidades y volvió a complicarse con su magro promedio en la lucha por no perder la categoría.

En cuanto al partido, Boca mostró solidez de principio a fin, casi no pasó sobresaltos y pudo desplegar su juego, sobre todo desde los pies de Gago, en un césped que no estaba en buenas condiciones.

El "Tiburón" no pudo mostrar la solidez que le permitió lograr buenos resultados ante San Lorenzo, Independiente y Racing y fue claramente superado por Boca.



En los primeros minutos, el local presionó bien arriba, buscando cortar el circuito de juego de Boca, en una cancha que dificultaba la precisión, ya que el césped estaba con mucha agua, pesado.

Pese a esto, y con el correr de los minutos, Boca pudo imponer su juego, abriendo la cancha desde los pies de Gago hacia las bandas, con las subidas de Silva y Leonardo Jara, aunque sin lograr acertar en la puntada final.

Por su parte, el "Tiburón" trataba de no desordenarse y un par de veces pudo agarrar mal parado al fondo boquense, pero en las dos ocasiones que esto ocurrió, Pablo Lugüercio no estuvo preciso.

Dentro de ese panorama, y cuando se jugaban 25 minutos, Benedetto encaró por el medio, abrió para Silva, este fue hasta el fondo y lanzó el centró atrás, otra vez para el "Pipa", pero el delantero llegó mal pisado y la tiró por arriba, abajo del arco.

El centrodelantero "xeneize" apareció otra vez a los 32 minutos, con un cabezazo a colocar, que pasó a centímetros del palo izquierdo, tras un gran pase largo de Gago.

Con el paso de los minutos el dominio de Boca se acentuó, Aldosivi tenía cada vez más problemas para frenar los embates y a los 38 minutos finalmente llegó la apertura del marcador.

En una rápida salida tras un ataque del local, Gago habilitó con un pase profundo a Pavón desde el círculo central, el punta cordobés recorrió un par de metros y sacó un derechazo rasante, desde 25 metros, que se coló junto a un palo para el 1-0.

Dos minutos más tarde, y cuando el "Tiburón" no había alcanzado a reaccionar, un "blooper" del arquero Vega le permitió a Centurión marcar el segundo gol. Jonatan Galván tocó atrás para el guardametas, este demoró, luego quiso sacarse el balón de encima, pero su remate pegó en el cuerpo de Centurión y la pelota se metió mansamente en el arco.



Ya en el complemento, Boca continuó dominando las acciones, aunque bajó un poco el ritmo, mientras que Aldosivi, obligado a buscar el descuento, no encontraba los caminos.

Frente a este impotencia, algunos futbolistas del conjunto marplatense apelaron a la pierna fuerte, sobre todo contra el hábil Centurión, que por su estilo de juego muchas veces irrita a sus marcadores.

Dentro de ese trámite, Boca pudo ampliar la ventaja, a los 15, con un zurdazo de Pavón que tapó el arquero, mientras que 10 minutos más tarde Aldosivi estuvo cerca de descontar en una pelota parada, pero el palo le negó el gol a un cabezazo de Lugüercio.

Esa jugada fue casi la única en la que el local pudo arrimar peligro, ya que no tenía peso en ataque y además sufría en defensa, donde cada vez aparecían más espacios para los delanteros de Boca.



A los 31, Vega tapó un mano a mano a Centurión, pero la pelota le volvió a quedar a "Ricky" y el arquero lo derribó, en un claro penal.

La pena máxima fue ejecutada por Gago, que pese a su remate anunciado convirtió el gol, ya que el balón se escurrió por debajo del cuerpo de Vega, que se había tirado a su izquierda, adivinando el remate.

Las cosas se pusieron aún más complicadas para Aldosivi a los 36 minutos, cuando Canever le aplicó un golpe a Centurión en la nuca y se fue expulsado.

En el final, Aldosivi ya no tenía manera de contener los ataques de Boca y a los 38 minutos Silva coronó la goleada con un fuerte zurdazo, luego de otro gran pase de Gago al área visitante.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente