Camaño: "A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Campora y su jefa Cristina"

La diputada nacional por el Frente Renovador sostuvo que Massa "va a hacer lo que tenga que hacer para frenar" a la ex presidenta



El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió hoy aplazar la definición de su candidatura para las legislativas a la espera de que se conozca si la expresidenta Cristina Kirchner finalmente se presentará a competir por la Provincia de Buenos Aires.

"A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa, Cristina, y va a hacer lo que tenga que haber para frenarla", anunció la diputada Graciela Camaño en su cuenta de la red social Twitter.

De esta forma, la legisladora nacional explicitó la estrategia del tigrense, que competiría como candidato a senador nacional por Buenos Aires sólo si la expresidenta también lo hace.

El miércoles último, Massa había dicho que anunciaría a los postulantes del frente 1 País este sábado al mediodía en conferencia de prensa, aunque finalmente decidió cancelar la convocatoria, ya que aguardará a la definición de la exjefa de Estado antes de presentar la lista.

De esa forma, la nómina de 1 País se podría develar recién al filo de la medianoche de este sábado, cuando vence el plazo para la presentación de candidatos para competir en las PASO del próximo 13 de agosto.

"Este espacio se construye con coraje, el mismo que cada uno de ustedes mostró cuando allá en 2013 nos querían imponer a Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla", sostuvo Camaño.

Por lo pronto, se espera que el frente 1 País, que el Frente Renovador integra junto al GEN y Libres del Sur, lleve como candidata a senadora nacional a la líder de ese espacio, Margarita Stolbizer.

Lo que no se sabe es si la diputada nacional irá en primer o segundo lugar, ya que la ubicación dependerá de la decisión que tome Massa, en base al diseño del armado de Cristina Kirchner en el frente Unidad Ciudadana.

En tanto, para encabezar la lista de postulantes a diputados nacionales están en danza Malena Galmarini, esposa del exintendente de Tigre, y el actual integrante de la Cámara baja Felipe Solá, entre otros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente