Cambiemos presentó a sus candidatos en provincia

La alianza de gobierno de la Provincia de Buenos Aries confirmó hoy los tres primeros candidatos a legisladores, diputados o senadores, según corresponda, por cada una de las ocho secciones electorales en que se divide la elección en el territorio.



Además de los 3 senadores y 35 diputados nacionales, en la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones, se deberán elegir 69 legisladores provinciales, 23 senadores y 46 diputados, en comicios que se realizan en ocho secciones electorales.

Los senadores y diputados provinciales que culminan sus mandatos, que fueron elegidos en 2013, podrían postularse para una nueva elección en forma consecutiva, aunque será la última vez: a partir de la próxima elección se lo impedirá la nueva legislación que estable un máximo de una reelección en forma continua y tomando período el actual como el primero.

Corresponde que la primera sección electoral, que comprende el conurbano norte y oeste, con 4 millones de electores habilitados, elija 8 senadores: la nómina Cambiemos estará encabezada por Gabino Tapia, Daniela Reich y Roberto Costa, este último actual presidente de la bancada de senadores de Cambiemos.

En la cuarta sección electoral, que comprende el noroeste de la provincia y donde están habilitados para emitir sus votos unos 500 mil electores, son 7 los senadores se elegirán en las próximas legislativas: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco, son los candidatos ofializados de Cambiemos.

En la quinta sección electoral, donde son cinco las bancas en juego para un padrón que contabiliza más de un millón de electores habilitados en el sur este de la provincia con centro político en Mar del Plata, la lista de Cambiemos estará encabezada por el periodista y actual directora de Radio Provincia Franco Bagnato, seguido por Flavia Del Monte y Lucas Fiorini.

Por último, se elegirán tres senadores por la séptima sección electoral, donde estarán habilitados para votar unos 260 mil electores, comprendiendo al centro del territorio provincial, donde se encuentran los distritos de Olavarría y Azul.

Cambiemos presentará allí una lista que encabezará el radical y actual intendente de General Alvear Alejandro Celillo, Carolina Tironi y Dalton Jauregui.

En Diputados, mientras tanto, terminan sus mandatos los 46 electos en 2013 y corresponde elegir en las secciones electorales segunda, tercera, sexta y octava, distribuidos, respectivamente, de la siguiente forma: 11, 18, 11 y 6.

La segunda sección electoral corresponde al norte del territorio provincia con eje en San Nicolás, Pergamino y Zárate, con un padrón cercano a los 600 mil electores: allí Cambiemos encabezará la lista con el nicoleño Santiago Passaglia, que estará secundado por Sandra París, actual diputada de Cambiemos, y Matías Ranzzini, actual subsecretario de Seguridad Provincial.

En tanto, en la tercera sección electoral, la zona sur del conurbano, donde están habilitados para sufragar unos cuatro millones de electores, los intendentes de Cambiemos de los distritos de Lanús y Quilmes lograron imponer sus criterios a la hora de la definición de la boleta seccional.

Por el jefe de Gabinete de Néstor Grindetti, Adrian Urelli, encabezará la boleta multicolor y luego la lista será integrada por la presidenta de CC-ARI Maricel Etchecoin Moro y Guillermo Sanchez Sterli, jefe de Gabinete de Martiniano Molina.

En el sur de la provincia de Buenos Aries, la sexta sección electoral, con un padrón de unos 600 mil electores, Cambiemos definió encabezar la lista con el bahiense Santiago Nardelli, que estará acompañado por la dirigente del PRO con tradición en el vecinalismo de Tres Arroyos Laura Aprile.

Emiliano Balbín, un hombre del radicalismo, hijo del exintendente de Salliqueló, Osvaldo Balbín, y nieto del histórico dirigente Ricardo Balbín, es primer nombre de la UCR que ocupa el tercer lugar de la nómina.

En la octava sección electoral, que comprende al distrito de La Plata, la capital de la provincia, con unos 550 mil electores listos para votar, la oferta electoral del oficialismo está encabezada por Carolina Píparo, la joven lograra cierta notoriedad luego que fuera víctima de un trágico hecho de inseguridad y que tras esos sucesos creara la Asociación Civil "Usina de Justicia", mientras que completan la lista el radical Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente