#CopaArgentina: El humilde Pacífico dio el batacazo y eliminó a #EstudiantesLP

El conjunto mendocino se impuso por 3-2 en el partido válido por los 32avos de final. Amaya, Hong y Montiveros fueron los autores de los goles del "Lobo", mientras que Otero y Lucas Rodríguez descontaron



La Copa Argentina dio este domingo otra de las grandes sorpresas de los 32avos de final. Sport Club Pacífico de General Alvear, equipo del Federal B, jugó de igual a igual ante los titulares de Estudiantes de La Plata y lo eliminó, tras derrotar por 3- en cancha de Banfield. El equipo mendocino ahora tendrá que jugar con el vencedor del choque entre San Martín de San Juan y Atlanta.

Cuando se jugaban 11 minutos del primer tiempo, Federico Amaya entró libre al área de Estudiantes, se anticipó a Mariano Andújar, y de cabeza marcó el 1-0. Sorpresa en el Florencio Sola.

Pero iba a haber más. A los 19, Andújar tapó el segundo con un tiro libre que se le metía en el palo de la barrera, pero el rebote lo encontró Ivo Hong, quien remató fuerte y arriba para anotar el 2-0.

Era más el conjunto de General Alvear y lo demostraba con situaciones de gol. Hasta que pasó una jugada que cambiaría el desarrollo de ese primer tiempo. A los 25, Sebastián Dubarbier quiso despejar una pelota, pifió y en un nuevo intento por reventarla, le dio una terrible patada en la cara a Lucas Alférez, provocándole un corte. El árbitro Luis Alvarez le mostró la amarilla y el jugador lesionado debió abandonar la cancha momentáneamente.

Pero no todo terminó allí. Pacífico ejecutó el tiro libre, casi convierte el tercero, pero en la contra salió todo mal. Sin Alférez, aún pidiendo entrar, el colombiano Otero quedó mano a mano con el arquero y definió para anotar el descuento.

Pacífico no le dio tiempo a Estudiantes en el comienzo del complemento y antes del minuto ya marcó el tercero. Lo hizo Maximiliano Montiveros, aguando la ilusión del conjunto platense.

Pero con mayor jerarquía, Estudiantes se propuso arrinconar al Lobo alvearense y lo consiguió. Así llegó al descuento a los 33 minutos, por obra de Lucas Rodríguez, quien empujó un centro desde la derecha. Y podría haberlo empatado, de no haber sido por la falta de puntería de sus delanteros.

Hasta el momento, nunca un equipo de una categoría tan inferior había eliminado a uno de la máxima categoría. Las victorias más sorprendentes habían sido de equipos de la B Metropolitana y Federal A: Estudiantes de Caseros (B Metro) 1-0 a River en la 2011/12, Barracas Central (B Metro) por penales a Lanús en la 11/12, Tristan Suárez (B Metro) 1-0 a Racing de Avellaneda en la 11/12, Acassuso (B Metro) a Colón por penales en la 14/15, Deportivo Morón (B Metro) 1-0 a Newell’s en la 14/15 y Gimnasia de Mendoza (Federal A) a Quilmes en la actual edición.

Con poco menos de 500 socios activos y con casi 97 años, Pacífico logró el resultado más importante de su historia. De hecho, Alvear no jugaba contra un club de Primera División desde 1969, cuando disputó un amistoso con Boca, en Mendoza, y le ganó 2 a 1.

Andrés Villafañe, ex jugador de Aldosivi, es su DT. Uno de sus protagonistas es el volante central Guillermo Bodnarsky, de 26 años, profesor de Educación Física y ejerce como preceptor en un colegio de la ciudad, El Ceibo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.