Crimen del country: Fernando Farré fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa

El jurado popular lo encontró culpable en una decisión unánime



Fernando Farré es femicidia. Lo declararon culpable del asesinato de su esposa, Claudia Schaefer a quien apuñaló y degolló en el country Martinadale, de Pilar el 21 de agosto de 2015 . El tribunal, conformado por 12 jurados, lo condenó por homicidio doblemente calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio.

El llanto del asesino en la lectura de una carta dirigida a sus hijos durante los alegatos finales no logró convencer a ninguno: el fallo fue unánime.

Después del conocerse el veredicto, la fiscal Laura Syseskind afirmó que el jurado popular dictó un fallo ejemplar mientras que su colega Carolina Carballido Calatayud dijo que espera que esté en la cárcel "hasta que se muera". Además, resaltaron la actuación de los integrantes del jurado popular: "Se retiraron con lágrimas en los ojos y aplaudidos de pie. Brindaron un gran servicio".

La defensa puede apelar ante la cámara, una vez que se conozcan los fundamentos del fallo. Con esta decisión del tribunal, Farré deberá cumplir prisión perpetua.

"Este fallo nos da paz y representa Justicia", dijo Sandra Schaefer, hermana de la víctima. La mujer contó además que los hijos de la pareja no quieren tener relación con el padre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente