Cristina Kirchner anunció que competirá en las PASO con el Frente Unidad Ciudadana

Está integrado por Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, el Partido de la Victoria y Compromiso Federal. Marginó al PJ y al espacio de Luis D'Elía



Finalmente Cristina Kirchner concretó su plan para competir en las próximas elecciones primarias fuera del PJ y evitar el mano a mano con Florencio Randazzo.

La ex presidente inscribió al frente Unidad Ciudadana y no tendrá que esperar el resultado del voto popular para definir quién será el representante del peronismo en las elecciones legislativas.

El bloque estará integrado por varios sectores ultrakirchneristas como Kolina, la agrupación que nació de la mano de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; el Partido de la Victoria, Frente Grande y Compromiso Federal, fruto del acuerdo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

De esta forma, Cristina se cortó sola y evitó la primaria frente a Randazzo, que esta semana presentó los avales para ser parte de la estructura tradicional del PJ. En tanto, la ex mandataria dejó fuera de su estructura a Miles, el partido que lidera el piquetero Luis D’Elía.

“Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia”, detalló Cristina Kirchner.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente