Doping multiple en River: serían en total siete los casos



Las malas noticias en River parecieran sucederse sin cesar. Al doping positivo de Lucas Martínez Quarta ante Emelec y la lesión de Jonatan Maidana ahora se suma un nuevo caso de doping, pero que temen que podrían ser más (hasta siete), todos por Copa Libertadores. El confirmado en Núñez es Camilo Mayada y, aunque resta la ratificación, el tercero sería Sebastián Driussi.

Al uruguayo le detectaron hidroclorotiazida, como a Martínez Quarta; se trata de un diurético prohibido que, aparentemente les encontraron a los jugadores millonarios en sendos análisis realizados durante la Copa Libertadores. El resultado adverso le salió tras el duelo ante Melgar, del 18 de mayo, en Perú.

Una semana más tarde, ante el DIM en el Monumental, el sometido al contro antidoping fue Sebastián Driussi y el resultado fue el mismo. Positivo por el consumo de una sustancia que se encuentra en un suplemento dietario que consume el plantel.

El 10 de mayo, en el encuentro ante Emelec, se le detectó la misma sustancia a Martínez Quarta. En el caso del defensor, la sanción provisoria ya llegó, a la espera de la contraprueba, mientras que con Mayada y Driussi aún se aguarda la decisión de la Conmebol, aunque se especula con que actuaría de la misma forma.

El temor en River es que se trate de una mala partida de algún complejo vitamínico que toma buena parte del plantel, por lo que cualquier jugador que lo haya ingerido y haya sido sometido al análisis va a haber dado positivo. De hecho, se habla de hasta siete posibles casos, lo que podría tener implicancias mayores que la simple suspensión de un jugador.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.