El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además anunció el envío de un avión Hércules para colaborar en el traslado de las víctimas



El presidente Mauricio Macri decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte de 15 personas en el accidente automovilístico ocurrido en San Rafael, Mendoza, y suspendió un acto en la Casa Rosada.

Por lo tanto, mañana y el miércoles la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país, en memoria de las víctimas oriundas de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

El jefe de Estado suspendió también el acto de presentación del Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que estaba previsto para este lunes.

La decisión de posponer la actividad que iba a realizarse a las 12.00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se conoció luego de que el Presidente mantuviera una reunión de coordinación en su despacho de la sede gubernamental.

Ni bien se conoció el hecho ocurrido este domingo en horas de la tarde, el jefe de Estado se solidarizó en su cuenta de Twitter: "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos".

"Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario", agregó el mandatario nacional.

El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba en su mayoría alumnos de una academia de danza de la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y retornaban de Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará esta tarde de transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires.

Mientra tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decretó tres días de duelo en el homenaje a las víctimas del accidente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.