El Gobierno emitió por primera vez un bono en dólares a 100 años de plazo

La tasa de la colocación realizada en Nueva York sería del 8,25%. El corte final dependerá del monto obtenido. Al mediodía del lunes ya se habían colocado 9000 millones de dólares.



El Gobierno Nacional emitió este lunes un nuevo bono a 100 años en dólares en el mercado internacional, de acuerdo a lo informado de manera oficial por el Ministerio de Finanzas en su cuenta de Twitter.

Allí se observa en una imagen al ministro con sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, trabajando sobre la operación mencionada.

Este bono es el título público más largo de la historia de la Argentina y ha sido colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura.

En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas.

La tasa de la colocación hecha en Nueva York es -inicialmente- del 8,25%, aunque de todos modos el corte final va a depender del monto que se obtenga hasta la tarde. Los compradores son los principales fondos de inversión institucionales.

Por la tarde del lunes recién se sabrán los detalles de esta colocación en términos del monto emitido, que, hasta el mediodía del lunes mismo de emisión había logrado captar 9000 millones de dólares, según fuentes ligadas a la colocación.

Las fuentes indicaron que los colocadores principales son HSBC y Citi en la estructuración y la venta del bono, acompañados por Santander y Nomura; además precisó que entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres. La fuente anticipó que la tasa seguramente terminará por debajo del 8,25 por ciento inicial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente