El Gobierno venezolano filtra fotos de Leopoldo López y afirma que "se encuentra bien"

El diario venezolano Últimas Noticias difundió la noticia en su página web bajo el título "Leopoldo López se encuentran bien" y en el vídeo se escucha a alguien afirmar que es "viernes 23 de junio".



El diario venezolano Últimas Noticias -al que señalan como oficialista- difundió hoy imágenes del opositor encarcelado Leopoldo Lopez, horas después de que circulara un video en el que se lo escucha gritar que está siendo torturado.

"Últimas Noticias recibió fotografías exclusivas donde se observa al ciudadano Leopoldo López recibiendo tratamiento médico rutinario, que se le realiza semanalmente, y además recibiendo alimentos que le llevó su esposa Lilian Tintori este viernes 23 de junio", señala el medio.



El diario difundió la noticia en su página web bajo el título "Leopoldo López se encuentran bien" y en el vídeo se escucha a alguien afirmar que es "viernes 23 de junio", informó la agencia de noticias EFE.

Antes, la esposa del opositor difundió otro vídeo de 26 segundos en el que López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años.

"Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.


Tras ello el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López, Freddy Guevara, exigió al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que demuestre las condiciones de salud del opositor.

El también primer vicepresidente del Parlamento acudió junto a otros diputados y dirigentes de VP hasta la cárcel de Ramo Verde y pidió a las autoridades "constatar el estado de Leopoldo de una fuente confiable".

También en esta jornada Tintori denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

El político de 46 años fue condenado en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.