El hijo del financista Ducler ante el juez: "Mi papá estaba negociando ser informante arrepentido"



Juan Manuel Ducler ingresó por la mañana al juzgado de Ariel Lijo, a raíz de la denuncia por las amenazas que recibió él y su padre, quien falleció de un infarto la semana pasada en la vía pública.

La citación judicial es la segunda convocatoria al hijo del financista vinculado con Néstor Kirchner, luego de que el viernes pasado se presentara ante el juez Claudio Bonadio.

Juan Manuel Ducler volvió a ser convocado este miércoles para ampliar su declaración. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, reveló que su padre "estaba negociando ser informante arrepentido"

La instrucción se puso en marcha luego que el fiscal federal Juan Pedro Zoni resolviera ayer impulsar la investigación sobre las supuestas intimidaciones que habrían sufrido Ducler y su hijo, Juan Manuel.

Según el denunciante, tanto él como su padre recibieron llamados amenazantes durante los últimos 40 días, y vinculó estas acciones intimidatorias a la información que tenía Ducler sobre el acceso de Néstor Kirchner a la Presidencia en 2003, el destino y manejo de los fondos de Santa Cruz, y la compra por parte de éste y grupos privados de la empresa YPF.

Antes de que falleciera, Aldo Ducler se presentó en la Unidad de Información Financiera (UIF) con el fin de transmitir esa información sensible. El hombre quería aportar los datos bajo el amparo de la Ley 27.319 del arrepentido, que se sancionó en 2016 pero aún está sin reglamentar.

Finalmente, Ducler decidió presentarse espontáneamente el martes pasado ante la UIF y aportar la documentación. Dos días después iba a fallecer en la calle de un infarto, en principio, por una casualidad del destino. Sin embargo, la familia del financista mantiene las dudas sobre las circunstancias de muerte, pese a las conclusiones de la autopsia.

La investigación arrancó tras la muerte de Aldo Ducler, cuando su hijo se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio. La causa luego fue sorteada y quedó bajo la supervisión de su par Ariel Lijo y el fiscal Zoni.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente