El tenista británico Dan Evans dio positivo por cocaína en un control antidopaje

El número 50 en el ránking de la ATP, campeón de la Copa Davis en 2015, confesó su "error" en una conferencia de prensa: "Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón"



El tenista británico Dan Evans, número 50 en el ránking de la ATP, ha revelado este viernes por la tarde que el pasado mes de abril dio positivo por cocaína en un control antidopaje.

Evans, de 27 años, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de Londres, en la que leyó un comunicado y no admitió preguntas, y aseguró que cometió "un error" y que afrontará "las consecuencias".

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje", leyó el británico.

El tenista, originario de Birmingham, disputó su último partido el 10 de junio en el Challenger de Surbiton, pero se tuvo que retirar lesionado por una dolencia muscular. Poco después anunció que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

"Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", dijo el jugador, quien en marzo de este año llegó hasta el puesto 41 en el ránking.

"No justifico por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable. Sé que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", prosiguió.

"Ha sido una experiencia increíblemente triste y aleccionadora, y me gustaría darle las gracias a todo el mundo por su apoyo durante mi carrera, tanto en los buenos como en los malos momentos", concluyó Evans.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.