Belgrano le ganó sobre el final a Newell's en Córdoba

En Córdoba, la "Lepra" perdió 2-1 con el "Pirata", que salió del último lugar. Los rosarinos quedaron prácticamente sin chances de acceder a la Libertadores

PRIMERA DIVISION - FECHA 29
Belgrano de Córdoba
2
Newell's Old Boys
1

En el final, y cuando todo parecía que iba a terminar igualado, Belgrano de Córdoba venció esta tarde a Newell s Old Boys por 2 a 1 en el partido que disputaron en el estadio "Mario Alberto Kempes", por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.

Los goles "piratas" fueron marcados por Matías Suárez de penal, a los 44 minutos del primer tiempo, y Jorge Márquez, a los 45 del complemento.


La "lepra" igualó a través de Lautaro Formica, al minuto del segundo tiempo, y terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Moiraghi, a los 20 de esa mitad.

Con este resultado adverso Newell's quedó algo lejos de poder ingresar a la Copa Libertadores, aunque podría alcanzar la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue muy abúlico, sin poder coordinar acciones de gol frente a los arcos, porque además los dos equipos estuvieron erráticos y por eso todo el atractivo estuvo en los minutos finales.

Es que a los 41 Attis se filtró en el área tras dejar en el camino a dos jugadores, pero el remate se fue por encima del travesaño.



Un minuto más tarde el arquero Pocrnjic se llevó "puesto" a Attis, quien le ganó la espalda a Elías y el árbitro sancionó penal. Pateó Matías Suárez fuerte al medio y el "celeste" se puso adelante en el marcador.

En el inicio del complemento la "lepra" igualó rápidamente, cuando Fértoli encaró a la defensa "celeste", cedió a Figueroa y éste habilitó a Formica, quien con un violento zurdazo dejó sin chances a Acosta.

Ambos equipos, en igualdad, trataron de buscar el arco rival, pero en ese contexto el mejor juego de los hombres del club rosarino fueron más precisos, en especial con Formica y lo que pudiera aportar Scocco.



Tras la expulsión de Moiraghi, por doble amarilla, Belgrano tuvo una clara opción con un tiro libre de Márquez que Pocrnjic mandó al córner de manera excelente.

Entre las impotencias de unos y las pocas ideas de otros el partido no logró levantar vuelo y un cúmulo de errores en la defensa rojinegra terminó con una volea espectacular de Márquez, en el tiempo de descuento, que hizo estéril la estirada del arquero para la victoria local. .


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente