Lanús venció a Estudiantes y se acerca a la Libertadores

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Lanús
1
Estudiantes La Plata
0

Lanús derrotó esta noche por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en un discreto partido que jugaron esta noche en la continuidad de la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera y con este resultado el elenco platense perdió la chance de acercarse a la cima.


El único gol lo convirtió Matías Sánchez, a los 13 minutos de esta la parte y el equipo de La Plata culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Santiago Ascacibar, a los 39 minutos del segundo tiempo.

El encuentro comenzó siendo parejo durante los primeros minutos, pero a los 13 Lanús consiguió la apertura del marcador. Tras un pase de Marcelino Moreno desde la izquierda para Sánchez, éste ingresó al área por la derecha y definió cruzado al palo derecho de Mariano Andújar.

Con el tanto a su favor, el elenco local se tranquilizó e intentó tener el dominio de la pelota ante un Estudiantes al que le costó armar jugadas de peligro y a los 26 minutos Lanús tuvo la chance de aumentar la cuenta.



Luego de un tiro libre desde la derecha, Nicolás Aguirre cabeceó desde dentro del área por la izquierda, y Andújar llegó a tocar el balón enviándolo al corner, pero el árbitro Ariel Penel no lo advirtió y sancionó saque de arco para el "Pincha".

Estudiantes no mostró buen juego y careció de ideas como paar contrarrestar a Lanús y la única jugada clara que tuvo en la primera parte fue a los 33 minutos por medio de un cabezazo de Leandro Desábato que Esteban Andrada sacó sobre su palo derecho al tiro de esquina.



En el comienzo de la segunda parte, Estudiantes de La Plata intentó llegar al empate, pero careció de eficacia mientras que Lanús pudo haber aumentado la ventaja a los 14 minutos a través de Sand, pero Andújar le ganó en el mano a mano.

Dos minutos más tarde, Nicolás Pasquini probó con un disparo desde fuera del área por el medio que el arquero de Estudiantes envió al tiro de esquina y Andújar volvió a evitar la caída de su valla a los 29 al tapar un disparo desde la izquierda. .

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.