Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Libertadores

PRIMERA DIVISION - FECHA 30
Estudiantes La Plata
1
Quilmes
0

Estudiantes de La Plata venció ajustadamente al descendido Quilmes 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y se clasificó para la Copa Conmebol Libertadores del año 2018.

Lucas Viatri marcó el gol del conjunto pincharrata que sufrió más de la cuenta, pero al final se ganó un lugar en la fase de grupos del certamen continental después de doblegar a un oponente que apostó a defender y resistió durante más tiempo de lo esperado.


Todo fue de Estudiantes en la primera mitad en la que manejó la pelota y jugó la mayor parte del segmento en terreno ajeno. Y si no fuera por la buena labor del arquero César Rigamonti, el equipo albirrojo se hubiera retirado en ventaja al vestuario.

Sebastián Dubarbier se desempeñó de gran manera por izquierda y el elenco de La Plata arrimó una y otra vez, pero le faltó contundencia en los tramos finales del terreno para marcar diferencias.

Javier Toledo, con un cabezazo que se fue alto, Dubarbier. con un centro bajo que cruzó el área y nadie pudo conectar, Iván Gómez, con un remate que salvó con lo justo Rigamonti, y Facundo Sánchez, con un cabezazo que contuvo el arquero, arañaron el gol en ese segmento.



Si bien perdió algo de profundidad, Estudiantes siguió siendo más en la segunda mitad y continuó acumulando chances frente al arco de Rigamonti.

Otero y Dubarbier en un par de oportunidades estuvieron cerca de darle al Pincha la clasificación. Pero el gol no llegaba y los nervios iban en ascenso.

La expulsión de Lucas Carrizo a los 23 le abrió las puertas aún más al elenco conducido interinamente por Leandro Benítez. Hasta que a los 33 el ingresado Viatri vulneró la resistencia de Rigamonti y le dio una alegría a la buena cantidad de simpatizantes albirrojos que llegaron a Sarandí.

Igual, Estudiantes sufrió hasta el final frente a un digno Quilmes que en el cierre fue a buscar y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Ismael Benegas que rozó el poste derecho del arco de Mariano Andújar.

Fue un final sufrido, pero feliz para Estudiantes, que en la primera etapa del torneo, la realizada en 2016, pintó para pelear por el título. Y aunque no lo logró compartió el segundo lugar con River Plate, detrás del merecido campeón Boca Juniors, y volverá a jugar la Copa Libertadores, lo que no es poco.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.