Femicidio en el country: fiscales sostienen que Farré "mató a sangre fría"

"Esto es un femicidio de manual. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", dijeron durante la etapa de alegatos.



La fiscal Laura Zyseskind aseguró que el empresario Fernando Farré asesinó "a sangre fría" a su esposa, Claudia Schaefer, en los alegatos del juicio por el crimen cometido en 2015, que se celebra en un tribunal de San Isidro.

"Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", aseguró Zyseskind, que pidió que el hombre sea condenado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, por lo que podría recibir una pena de prisión perpetua.

A esa pena sólo se arribaría si se ponen de acuerdo los 12 jurados populares que deben emitir su fallo.

En torno a la intencionalidad, estuvo de acuerdo en su alegato la también fiscal Carolina Carballido, quien sostuvo que Ferré "decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer".

Ese argumento de las instructoras apunta directamente contra la estrategia de la defensa del imputado, encabezada por el abogado Adrián Tenca, que apunta a demostrar que el crimen se produjo bajo emoción violenta y quien se aprestaba a brindar su propio alegato.

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015 luego de asesinar a su mujer, Claudia Schaefer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en el momento que discutían los términos de la separación en el country Martindale.

En el lugar también se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que Farré se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con
llave.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.