Fiscales argentinos se reúnen con sus pares brasileños por el caso #Odebrecht

El titular de la PIA, Sergio Rodríguez, y los fiscales federales Franco Picardi y Carlos Stornelli se reunirán esta tarde con el vice procurador brasileño para "facilitar el flujo de información".



El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, mantendrá hoy en Brasilia un encuentro con con el viceprocurador General del vecino país, José Bonifacio Borges de Andrada y dos fiscales argentinos que investigan a la constructora Odebrecht por el presunto pago de sobornos.

Según trascendió, la PIA solicitará la firma de un convenio bilateral para facilitar el flujo de información entre ambos Estados.

El titular de la PIA y los fiscales Franco Picardi y Carlos Stornelli llegaron anoche a Brasilia un día después del levantamiento de la cláusula de confidencialidad vigente desde el 1 de diciembre y en una ciudad atravesada por la megacausa por corrupción Lava Jato.

El encuentro de hoy se generó después de una ofrecimiento por parte de las autoridades de Brasil para intercambiar información.

La reunión serviría para fijar pautas vinculadas a los mecanismos de cooperación internacional y cuál será la modalidad de envío de información desde Brasil a la Argentina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente