Francisco criticó la "contradicción" entre "hablar de paz y vender armas"

El pontífice rezó para que "los responsables de las naciones se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas" en su video mensual por YouTube.



El papa Francisco criticó este viernes la "contradicción" entre "hablar de paz y promover el comercio de armas" y pidió que las naciones "pongan fin" a esa práctica.

"Es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y, al mismo tiempo, promover o permitir el comercio de armas”, planteó el pontífice en una nueva entrega de su serie mensual de videos por YouTube.



"Esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?”, se preguntó Jorge Bergoglio en una pieza de la serie con la que busca divulgar sus intenciones mensuales de oración.

"Acabemos con esta situación", reclamó de frente a la cámara.

En el video, de poco más de un minuto, Francisco rezó además para que "los responsables de las naciones se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes”.

El mes pasado, el pontífice había pedido "por los cristianos en África", mientras que en julio pedirá "por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente