Jorge Faurie juró como nuevo canciller en reemplazo de Susana Malcorra

El presidente Muaricio Macri puso en funciones esta tarde al nuevo canciller Jorge Faurie, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.



El mandatario aprovechó además para dar un discurso en el que elogió el trabajo realizado por la saliente Susana Malcorra, y señaló que en lo que va de su gestión se logró "un nivel de visibilidad y entusiasmo en el mundo único en la historia de este país".

"Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando donde cada vez nos van a demandar más", aseguró.

Pasadas las 15.15, Faurie juró y formalizó su cargo. Acto seguido, se fundió en un caluroso abrazo con Malcorra. A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistió la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional y otras autoridades.

A las 19, Macri encabezará en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció por razones familiares y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular del consejo de "alto nivel para el análisis global", con rango de ministro y de carácter ad honorem para asesorar al gobierno.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente