Lázaro Báez fue trasladado otra vez a una clínica porteña por problemas de salud

El empresario patagónico fue llevado desde la cárcel de Ezeiza al sanatorio Los Arcos



El empresario Lázaro Báez, quien está detenido en el penal de Ezeiza acusado de lavado de dinero, fue trasladado hoy al sanatorio Los Arcos de esta capital, tras sufrir un nuevo cuadro de arritmia.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, luego de que el dueño de Austral Construcciones fuera atendido en el penal y los médicos determinaran que debía ser derivado a otro centro asistencial.

En abril pasado, Báez también había sido internado en Los Arcos por dos días como consecuencia de un cuadro de arritmia, y tras ser dado de alto continuó su tratamiento en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza.

Báez, quien está detenido desde el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, reclamó en reiteradas ocasiones que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas en su estado de salud (presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes), aunque su pedido no le fue concedido en las diferentes instancias.

El empresario patagónico se encuentra procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.