#Libertadores: El control antidoping a Lucas Martínez Quarta arrojó un "resultado adverso"

La Conmebol le notificó al club que el defensor tuvo un exceso de un diurético en la muestra tomada en el partido contra Emelec por la Libertadores.



El análisis antidopaje realizado al defensor de River Lucas Martínez Quarta determinó un "resultado adverso", en uno de los partidos disputados ante Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.

Por el momento, el jugador no recibirá ningún tipo de sanción, y por ende River podrá utilizarlo hasta tanto la Conmebol se expida al respecto.

Según indicaron fuentes allegadas al club a NA, en principio lo que se detectó en el análisis del jugador es que se produjo un "resultado adverso negativo", es decir que la muestra evidenció alguna anomalía en el resultado.

El club "millonario" ya fue informado sobre lo sucedido con la muestra del joven defensor de 21 años, y está preparando el descargo correspondiente, junto a su departamento médico, para hacer la defensa.

Por el momento el jugador no está suspendido de manera provisional, por lo que River podría utilizarlo en los partidos oficiales.



Lo que indicaron los especialistas es que por el momento no se puede hablar sobre un dóping, e incluso aún resta realizarse la contraprueba.

El mediocampista de Lanús Fernando Barrientos había dado positivo en un control en esta edición de la Copa Libertadores, en el partido ante Nacional (0-1) en el estadio "granate", debido a la ingesta de un diurético.

De igual manera fue suspendido de manera provisional el defensor de Independiente Nicolás Figal, tras el control realizado en un partido ante Alianza Lima, por la Copa Sudamericana 2017, y también lo encontrado tenía que ver con un diurético.

Otros jugadores argentinos que sufrieron sanciones por control positivo fueron César Delgado (Rosario Central) y Brian Fernández (Racing), quienes en ambos casos recibieron duras sanciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente