Los tres arqueros que suenan como posibles reemplazantes de Batalla



Augusto Batalla está nuevamente en el ojo de la tormenta tras la derrota ante Racing que dejó a River sin chances en el Campeonato. Al igual que ocurrió frente a San Lorenzo y también en otros partidos clave, el joven arquero cometió un error y le dejó servido el gol a Marcos Acuña, quien marcó el tercer tanto de la visita en Núñez.

Tras el encuentro, sin embargo, sorprendió a más de uno que Marcelo Gallardo admita que River podría contratar a un nuevo arquero. "No lo descarto. Lo estamos evaluando", reconoció el Muñeco y alimentó los rumores de las últimas semanas.

Entre los nombres que vienen sonando como posibles alternativas para el arco del Millonario, hay dos exjugadores surgidos de las divisiones inferiores del club que quedan libres en Europa a fin de mes: Germán Lux y Leandro Chichizola.



Poroto, de 35 años, no extendió su vínculo con Deportivo La Coruña y aunque espera una oferta para renovar con el club gallego, ya está en la mira Eduardo Berizzo que se lo quiere llevar a Sevilla. En su paso por River, donde debutó en Primera el 10 de febrero de 2002, Lux atajó en 53 partidos y recibió 60 goles. Antes de irse a Mallorca en julio de 2007, después de que el técnico en ese entonces, Daniel Passarella, le comunicara que no tendría lugar en el equipo, el arquero levantó tres títulos locales con el Millonario.

Por su parte, Chichi se fue del Spezia, club italiano de la segunda división italiana en el que jugó las últimas tres temporadas, y todavía no encontró nuevo equipo. En Núñez dejó un gran recuerdo luego de tres temporadas en las que jugó 36 partidos, recibió 25 goles y se quedó con tres medallas: El campeonato de la Primera B Nacional en 2012, el Torneo Final de 2014 y la Copa Campeonato de ese mismo año.

Otro de los nombres que viene sonando hace tiempo en River es el de Franco Armani, arquero de Atlético Nacional. Sin embargo en este momento del Millonario, la llegada del argentino no sería la más conveniente teniendo en cuenta que ya jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores con el conjunto colombiano y no podría hacerlo con River en esta edición del certamen latinoamericano.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente