Macri almorzó con "Chiqui" Tapia, Angelici y Sampaoli en Olivos



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzó este mediodía con el mandamás de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, su vice Daniel Angelici y el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, en la Quinta de Olivos.

Los invitados arribaron puntualmente a las 13:00 a la Quinta Presidencial, donde el presidente los recibió junto a su esposa Juliana Awada.

Fuentes oficiales confirmaron este jueves a NA el encuentro, en el que el mandatario se interesó por el proyecto que desea llevar adelante el nacido en Casilda, Santa Fe, y por el futuro de la AFA luego de la renovación que se gestó a partir del triunfo de "Chiqui" Tapia en las elecciones.

Tras su desvinculación del club español Sevilla, Sampaoli debutó la semana pasada al frente del combinado argentino en una gira de amistosos en el sudeste asiático: fueron triunfos 1-0 contra Brasil y 6-0 frente a Singapur.

El santafesino, de raigambre peronista, se había autodefinido como "kirchnerista" durante una entrevista con una radio española en 2016 y, anteriormente, había afirmado públicamente su apoyo al Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

Desde el entorno del entrenador se indicó que el encuentro se debió a una "obligación protocolar", y que el mismo no respondió a ninguna "vinculación ideológica, sino a responder a una invitación desde Presidencia".

En la charla que mantuvo el Presidente con Sampaoli y la cúpula de la AFA, el DT le planteó al mandatario nacional su preocupación sobre "el estado del fútbol argentino".

En ese sentido, se señaló que Sampaoli "asistió al encuentro abierto a mejorar el deporte nacional".

En tanto, allegados al entrenador desmintieron las versiones que señalaban que Sampaoli se quedaría a jugar al fútbol a la Quinta de Olivos.

Durante el almuerzo degustaron milanesas acompañadas con papas al hornos y ensalada de rúcula, que según la información oficial fue un plato preparado por la primera dama Juliana Awada.

Sampaoli le regaló al mandatario una camiseta de la Selección, mientras que Tapia le entregó a Macri una placa de la AFA y un banderín de la centenaria entidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente