Mendoza: al menos 12 muertos por el choque y vuelco de un micro



Un micro que llevaba unos 40 turistas de Buenos Aires volcó hoy en la ciudad mendocina de San Rafael y hay al menos doce muertos y decena de heridos, varios de ellos de gravedad.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo minutos antes de las 16:00 en la Ruta 144, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño.



El micro viajaba de Malargüe a San Rafael y trasladaba a decenas de turistas que iban a participar en un certamen de danzas, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, en declaraciones al diario Uno de esa provincia.

Porsonal policial, bomberos y ambulancias realizan un amplio operativo en el lugar para trasladar a los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender.

El tránsito permanece interrumpido en la zona del siniestro, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se están realizando en San Rafael.

De acuerdo a los informes iniciales, podría haber más personas fallecidas cuando las grúas remuevan el rodado accidentado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente