Miles de mujeres se movilizaron contra la violencia machista y reclamaron políticas públicas



Miles de mujeres se manifestaron hoy contra la violencia machista desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo y reclamaron la implementación de políticas públicas que frenen el incremento de los femicidios, en el marco de la tercera marcha "Ni Una Menos".

Además, se manifestaron contra la violencia patriarcal, la violencia del Estado; dijeron "basta de represión y criminalización"; y reclamaron el acceso a un trabajo digno para todas.

La tercera edición de la marcha se replicó de manera masiva en las plazas y avenidas de las principales ciudades del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, las personas que participaron de los reclamos, comenzaron a concentrase frente al Congreso a partir de las 12:00 y el pico de mayor intensidad fue alrededor de las 16:00.

Luego la multitud, conformada por mujeres, pero también por hombres que acompañaban, avanzó por Avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo, donde se montó el escenario principal.

"Somos el grito de las que no tienen voz"; "Los femicidios villeros no salen en la tele"; "Libertad a Higui", "Justicia por Caro Saracho", son algunos de las inscripciones de los carteles que se podían leer en las calles.

Entre las personas que asistieron a la marcha, hubo familiares de víctimas de femicidios; integrantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, y de partidos políticos, también grupos de centros de estudiantes.

La primera marcha bajo el lema "Ni Una Menos" se organizó luego de conocerse el crimen de Chirara Páez, la joven de 14 años, que fue asesinada por el novio el 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino, en la provincia de Santa Fe.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente