Millonario asalto en la Agencia Gubernamental de Control porteña

Cuatro delincuentes irrumpieron en el organismo porteño y se llevaron parte de la recaudación



Tres delincuentes asaltaron esta mañana oficinas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno porteño y se llevaron un botín de alrededor de un millón de pesos. El robo, concretado por dos hombres armados y una mujer, fue cometido alrededor de las 6:30 en las oficinas situadas en Perón 2933, en la zona de Once, antes del ingreso de la mayoría del personal del organismo, informaron fuentes policiales.

A ese lugar ingresaron los dos hombres y la mujer con las cabezas cubiertas con camperas de capuchas que en primer lugar se mostraron interesados en tomar cursos que se dictan en la dependencia.



Según indicó la AGC en un comunicado, al anunciarse, los delincuentes dijeron "que venían a los cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos que se dictan diariamente" en el organismo.

Una vez que lograron introducirse al lugar, en el momento en el que sólo se hallaba una vigiladora y un empleado de limpieza, los dos hombres exhibieron armas de fuego y junto con la cómplice, ingresaron directamente a las oficinas y se alzaron con un alrededor de un millón de pesos, para luego escapar rápidamente, revelaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

La AGC señaló que los fondos robados son parte de la recaudación del organismo, la cual es administrada por la Tesorería del Gobierno porteño.

La agencia aclaró que "el hecho sucedió antes del horario de apertura de atención al público y al ingreso masivo de los colaboradores que desempeñan tareas en esta dependencia".

La coordinadora de la AGC, Verónica Lopreitte, señaló que el robo fue registrado por varias cámaras de seguridad en el interior de la dependencia y las imágenes "fueron puestos a disposición" de la Justicia.



La funcionaria, en diálogo con el canal TN, sostuvo que no podía confirmar el monto robado y especificó que "es la Tesorería la que tiene la información sobre los fondos".

En el caso tomó intervención personal de la comisaría séptima de la Policía de la Ciudad y por el momento no se habían registrado detenciones, mientras que tampoco de había recuperado el dinero robado.

En tanto, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la fiscal María Gabriela Androvetto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente