Nadal arrolla a Thiem y alcanzó la final de #RolandGarros



El español Rafael Nadal se acercó a apenas una victoria de su décimo título en Roland Garros, derrotando tranquilamente en tres mangas (6-3, 6-4, 6-0) al austríaco Dominic Thiem este viernes en semifinales, con lo que se medirá el domingo a Stan Wawrinka en la final.

El suizo, campeón en París en 2015, se había impuesto poco antes al británico Andy Murray, número uno mundial, en una dura batalla decidida a cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

La del domingo será la 22ª final de Nadal (4º del mundo) en un Grand Slam y la décima en Roland Garros, donde ha ganado siempre que alcanzó el último partido.

En número de finales del Grand Slam deja atrás la igualdad a 21 que tenía con el serbio Novak Djokovic y se acerca al récord de 28, que ostenta el suizo Roger Federer.

El mallorquín aspira a su 15º título en un grande, con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París. A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Los números de Nadal asustan: ha perdido únicamente 29 juegos en los seis partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París.

"Es un sentimiento increíble volver a la final aquí en París, al torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal nada más terminar el partido.

Sobre Wawrinka (número 3 mundial) dijo que la final no será fácil: "Juega un tenis increíble, va a ser una final muy difícil".

En los duelos anteriores entre ambos, Nadal domina claramente su historial contra Wawrinka, con 15 victorias a 3.

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir. Esta vez fue él el que recibió un set en blanco.

En el partido de este viernes, que duró 2 horas y 7 minutos, Thiem empezó rompiendo el servicio de Nadal, que le respondió de la misma manera en el siguiente juego. Luego el español volvió a romper el servicio del austríaco para ponerse 3-1: cada uno mantuvo su saque y el favorito terminó apuntándose el set 6-3.

En el segundo, Nadal volvió a adelantarse en el principio, rompiendo el saque de Thiem para ponerse 3-1, y de nuevo gestionó esa ventaja manteniéndose sólido con su servicio (6-4 finalmente).

El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal, que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0.

Thiem tendrá que esperar para convertirse en el segundo tenista austríaco en llegar a una final del Grand Slam, algo que sólo consiguió Thomas Muster en 1995, en la edición que ganó en Roland Garros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente