Unión se lo ganó sobre la hora a Newell's y lo bajó de la pelea por el título

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Unión de Santa Fe
2
Newell's Old Boys
1

En un partido lleno de vaivenes y con un desenlace agónico, Unión de Santa Fe superó esta noche por 2 a 1 a Newell´s Old Boys, para impedir que se acerque al líder Boca y dejarlo lejos de la pelea por el título, a tres fechas del final.

El mediocampista Nelson Acevedo, con un soberbio remate desde 35 metros, abrió la cuenta para el "Tatengue" a los cinco minutos de la primera parte, mientras Sebastián Prediger se fue expulsado antes del descanso.

Pese al hombre menos, la "Lepra" llegó al empate a los 15 minutos del complemento tras una volea de Maxi Rodríguez, que rebotó en el palo y en la espalda del arquero Nereo Fernández, y le dio esperanza de llevarse la victoria necesaria.


Pero sobre la hora apareció la cabeza del defensor Rodrigo Erramuspe para devolverle la ventaja a los dirigidos por Pablo Marini y dejar atrás una racha de ocho partidos sin ganar en el campeonato.

Los conducidos por Diego Osella cerraron con derrota una semana de conflictos económicos con su dirigencia, quedando a cinco puntos del líder Boca y cuatro del escolta River, que juegan este domingo.

Además, la "Lepra" podría complicar su clasificación a la Copa Libertadores según los resultados que se den en el cierre de la fecha 27.

Newell´s salió adormecido y se dejó avasallar por un Unión que lo empujó contra su arco y tuvo un par de opciones en los primeros minutos de juego.

Por eso no extrañó la apertura del marcador: cuando un mal despeje le quedó en los pies a Acevedo, quien controló y, pese a estar a 35 metros del arco, sacó el remate que se clavó contra el palo derecho de Pocrnijc y significó el 1-0.

Recién a los 16 minutos llegó con peligro Newell´s, cuando Isnaldo ensayó un centro desde la izquierda que "engañó" a Nereo Fernández y lo obligó a sacarla al córner.

Con Newell´s sin poder encontrar los caminos, Unión estaba aplomado y buscó tener sus opciones de contragolpe, como el cabezazo de Blasi en el segundo palo que se fue por arriba del travesaño, sobre los 30 minutos.

Muy poquito generó la "Lepra" rosarina en esa etapa inicial, porque tuvo poca movilidad, no supo abrir los espacios y tuvo mala toma de decisiones cuando pudo hilvanar un par de pases en continuado.

Esa desesperación de Newell´s se vio traslucida en la expulsión de Prediger, cuando Espinoza interpretó que golpeó a Gamba cuando saltó a cabecear y dejó con uno menos a la visita.

Pero ese momento desfavorable, la "Lepra" lo transformó de manera positiva, al menos en el arranque del complemento, donde salió con otro ímpetu y le ganó la posesión de la pelota al conjunto local.

El ingreso de Tissera, goleador de la Reserva campeona, le dio otra velocidad al ataque de Newell´s, que casi empata con un bombazo de Sills, que Nereo Fernández mandó al córner.



A los 14 minutos, fue justamente Tissera el que se metió dentro del área, exigió a Nereo que dio rebote y Maxi Rodríguez la empalmó de volea, la pelota rebotó en el ángulo y rebotó en la espalda del arquero, para convertirse en el empate de Newell ´s.

Unión salió de la siesta que mostró en el segundo tiempo sobre los 30 minutos, cuando el ingresado Pittón apareció en la medialuna y sacó un zurdazo que se fue rozando el palo derecho de Pocrnijc.

Y cuando parecía que todo terminaba en empate, un córner desde la derecha encontró sin marca a Erramuspe en el segundo palo, para cabecear al gol tras un desvío y darle el triunfo al "Tatengue".

Newell´s se fue con las manos vacías de Santa Fe y ahora tendrá dos semanas para resolver sus conflictos internos antes de encarar las últimas tres fechas y cerrar una temporada muy buena con la clasificación a la Libertadores 2018.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente