#Odebrecht: De Vido le alquilaba helicópteros al "Corcho" Rodríguez

La información se conoce luego que el empresario dijera que no tenía "relación laboral" con el exministro de Planificación kirchnerista.



Una de las empresas del "Corcho" Rodríguez, Helicopter Corporation SA (Helicorp), fue contratada en varias oportunidades por el Ministerio de Planificación a para que De Vido y otros funcionarios realizaran viajes en helicóptero.

Los viajes, que realizaron entre 2013 y 2015, se pagaban a través de la Fundación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata.

Esta información se dio a conocer luego que el empresario dijera que no tenía "relación comercial" con De Vido. Tampoco dijo que la sede social de Helicorp es Alem 855 piso 33, el mismo domicilio en el que funcionaban las oficinas de Odebrecht en la Argentina.

Hoy, la relación entre Rodríguez y Odebrecht, la empresa brasilera que reconoció haber pagado al menos 35 millones de dólares en Argentina a cambio de adjudicaciones de obra pública, está siendo investigada por la Justicia. Es porque el empresario aparece mencionado como uno de los operadores de la compañía ante el Gobierno nacional durante el kirchnerismo.

También los ejecutivos de Odebrecht investigados por la justicia, Rodney Rodrigues de Carvalho y Flavio Bento de Faria (ex CEO de Odebretch en la Argentina señalado por pagar coimas a funcionarios nacionales), eran asiduos pasajeros en las aeronaves del "Corcho".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente