Olimpo se lo dio vuelta a Huracán: le ganó 3-1 y salió del descenso

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Olimpo de Bahía Blanca
3
Huracán
1

Olimpo de Bahía Blanca derrotó este domingo a Huracán por 3 a 1, como local, por la 27ma fecha del torneo de Primera División y logró salir de la zona de descenso.

El "Globo", que quedó aún más comprometido con el promedio, empezó ganando por el gol de Ignacio Pussetto a los 7 minutos del primer tiempo, pero el dueño de casa lo revirtió por los tantos de Fernando Coniglio, a los 32', luego de un penal polémico cobrado por el árbitro Néstor Pitana, y a los 38', mientras que Rodrigo Caballucci cerró el marcador a los 41', siempre de la primera parte.


El equipo dirigido por Mario Sciaqua, que sufrió la expulsión de Lucas Villarruel, volvió a la victoria después de dos derrotas en fila, consiguió salir de la zona de descenso y, a la vez, pasó a Temperley y a Huracán en la tabla de promedios.

Huracán, que venía de una agónica clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, empezó bien con el gol de Pussetto en el amanecer del partido, pero después del polémico penal cobrado por Néstor Pitana desapareció de la cancha.

A los 29 minutos del primer tiempo Nicolás Romat empujó a Rodrigo Cabalucci en el borde del área y el árbitro Pitana cobró la falta afuera de la misma.

No obstante, Pitana recibió el llamado del asistente Marcelo Aumente, quien le expuso su postura, pero el juez recién tomó la decisión en el regreso hacia el área, mientras recibía más información por el intercomunicador.

El delantero Fernando Coniglio fue el encargado de la ejecución, pero para la mala suerte de Huracán el rechazo del arquero Marcos Díaz cayó en la cabeza del ex Rosario Central que, de cabeza, igualó el marcador.

El empate desencajó al equipo del "Vasco" Azconzábal y envalentonó al "aurinegro", que en diez minutos redondeó una victoria clave en la lucha por la permanencia.

El mismo Coniglio amplió a los 38', de nuevo de cabeza, tras un centro de Caballucci y una mala salida de Díaz, y a los 41', el mismo asistidor amplió con un remate de afuera del área que se desvió en un defensor "quemero".

El segundo tiempo estuvo de más ya que Huracán, a pesar de los cambios que hizo Azconzábal, nunca inquietó a Olimpo.

El dueño de casa se paró de contraataque pero tampoco tuvo situaciones para agrandar la ventaja.

Victoria clave para Olimpo en la lucha por la permanencia y una derrota dolorosa para Huracán que quedó a un punto de Temperley y comprometió su futuro en la permanencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.