Peña sobre el bono a cien años: "Es falso que estemos sobreendeudando e hipotecando la Argentina"



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que es "falso" que se esté "sobreendeudando e hipotecando la Argentina", al ser consultado sobre la emisión de un bono a un plazo de 100 años.

Peña afirmó que, al margen de este título que el Gobierno lanzó sorpresivamente al mercado, "la Argentina se financia a tasa de 4,8% anual", y aseguró que es la "más baja en la historia argentina".

Además, aseguró que esto "se debe a la confianza" del país "después de haber estado en default y haber estafado a los ahorristas del mundo".

El funcionario se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos al término de la reunión de Gabinete.

Indicó que la intención es "seguir bajando la tasa de Argentina", tras indicar que es "es falso que estemos sobreendeudando a la Argentina" e " hipotecando el futuro".

En ese sentido, consideró que lo que está haciendo el Gobierno "es generar las condiciones para que el país pueda tener crédito equivalente a otros lugares del planeta".

Peña, se pronunció de este modo en la jornada que se oficializó a través del Boletín Oficial la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo.

Además, sostuvo que "nunca el país consiguió un financiamiento más barato que éste" y aclaró que "esto se debe a la confianza que ha generado el presidente Mauricio Macri y este Gobierno en tan sólo un año después de estar en default, de ser unos de los países incumplidores que había estafado de distintas maneras, en distintos momentos, a los ahorristas del mundo".

De todos modos, consideró que desde el gobierno "no estamos conformes, porque queremos seguir bajando la tasa de la Argentina y estamos en el camino correcto, haciendo las cosas que hay que hacer".

Al justificar el endeudamiento, Peña señaló que la Argentina está "pagando la deuda que el kirchnerismo" dejó y reiteró que "tres de cuatro dólares" que se toman son destinados a cancelar deudas de los gobiernos anteriores.

Además, sostuvo que "por más que se intente mentir, se intente envenenar con miedo a los argentinos, a diferencia de lo que ocurría antes, estamos haciendo un plan financiero sustentable, transparente, que permita el desarrollo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente