Pura ternura: #China celebra el nacimiento de tres pandas bebés

Los osos bebés se transformaron en la sensación del Centro de Investigación de Rescate y Cría de Animales Silvestres Raros de Shaanxi



Tres cachorros de panda gigante nacieron en la provincia noroccidental china de Shaanxi la semana pasada.



Yang Yang, de 14 años, dio a luz a un cachorro varón el 11 de junio en el Centro de Rescate de Animales Salvajes Raros e Investigación de Cría de Shaanxi. El miércoles el animal pesaba 320 gramos.

Otra panda, Ai Bang, parió a dos gemelos varones el 12 de junio. Cada uno con un peso que superaba los 230 gramos.

Ma Qingyi, veterinario del centro, señaló que ni Yang Yang ni Ai Bang son primerizas, por lo que ambas tienen experiencia en cuidar a los cachorros. Los tres animales están en buenas condiciones.



Ma reveló que otras dos pandas del centro están esperando para dar a luz.

En la actualidad, Shaanxi cuenta con 22 osos panda en cautividad y otros 345 en la naturaleza. Sus hábitats abarcan una superficie de 360.000 hectáreas y han sido expandidos de forma significativa, según muestran las estadísticas del departamento de silvicultura de la provincia.

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Viven principalmente en las montañas del norte de la provincia suroccidental de Sichuan y el sur de las provincias noroccidentales de Gansu y Shaanxi. Según un estudio publicado en febrero de 2015, a finales de 2013 en China había 1.864 pandas salvajes y 375 en cautiverio

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente