Racing no pasó del empate ante Aldosivi

PRIMERA DIVISION - FECHA 27
Racing Club
1
Aldosivi
1

Racing Club no logró pasar de un empate en un gol frente a Aldosivi en Avellaneda y sigue fuera de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2018, mientras que los marplatenses continúan alejándose de los puestos de descensos tras cerrarse con este partido la 27ma. fecha del campeonato de primera división.

Aldosivi, que venía de vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 y empatar sin tantos frente a Independiente en Mar del Plata, hoy completó esta trilogía con una nueva igualdad frente al otro grande de Avellaneda, y ahora le vienen Boca Juniors y River Plate en las próximas dos jornadas.


Sin embargo arrancó mejor el local, que tuvo buen manejo de la pelota desde el inicio porque jugaban bien por ambos laterales Iván Pillud y Emanuel Insúa, mientras que Cuadra desequilibraba por la derecha, aunque no así Santiago Rosales por el otro sector. En la visita lucían Antonio Medina y Pablo Lugüercio, los mejores del 'Tiburón'.

En tanto en ataque Lisandro López era el que más intentaba generar juego por el lado de La' Academia' mientras que Lautaro Martínez creció con el correr de los minutos y se hizo importante como centrodelantero.

Racing fue el claro dominador de la primera etapa, pero arrancó perdiendo después de varias acciones de riesgo frente a ambos arcos.

A los nueve minutos hubo una buena jugada individual de Insúa, quién remató con potencia tras ingresar al área y respondió bien el arquero Arias, y dos más tarde en un contraataque, Aldosivi arrimó peligro con un remate de Medina que el reaparecido Agustín Orión sacó exigido.

Hasta que a los 21 minutos llegó el gol visitante tras un pase de Lugüercio a Medina, quién encaró ante la marca de Pillud y sacó un remate fuerte que se metió junto al palo derecho cubierto por Orión.

Pero exactamente 10 minutos después un córner de Pillud derivó en un gran anticipo ofensivo de Martínez, quién remató de primera y la metió junto al palo izquierdo para señalar la igualdad que terminaría siendo definitiva.

En el segundo tiempo Racing continuó con el control del partido merced a una buena tenencia de la pelota en el campo rival. El ingreso de Brian Mansilla por Pablo Cuadra le dio mayor verticalidad al local por el sector izquierdo.

El visitante en tanto se paró en su propio campo, intentó hacerse fuerte en defensa y salió de contra aprovechando la buena noche que tuvo Medina, pero sin llevar peligro claro al arco de Orión.

El empate es un premio grande para la visita. Racing hizo todo para ganarlo, fue el claro dominador y tuvo tres opciones para llevarse la victoria que le permitiera alcanzar el quinto puesto que lo conduciría a la Libertadores del año próximo, pero no logró ser efectivo al momento de definir y sigue séptimo, por detrás de Estudiantes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.