Santa Cruz colocaría un bono por $1500 millones para pagar sueldos

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo que necesita $ 300 millones por mes para hacer frente al pago de los sueldos de los estatales y jubilados y una de las opciones que evalúa sería la colocación de un bono por $1.500 millones de pesos.



La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, explicó que la asistencia financiera del gobierno nacional proporcionará $177 millones mensuales al distrito hasta fin de año, por lo que su gestión está "trabajando" para obtener los $123 millones faltantes por mes.

Detalló que el déficit mensual de Santa Cruz se eleva a los 300 millones de pesos, y una de las opciones que evalúa la administración santacruceña sería la colocación de un bono por $1.500 millones de pesos.

"Yo por mes básicamente necesitaría en líquido $300 millones, esto significaría que si me dan $177 millones, la diferencia es la que sigo buscando", afirmó a los medios locales en una rueda de prensa.

La mandataria explicó que la asistencia acordada con el Ministerio del Interior por medio del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial alcanza los 1.200 millones de pesos hasta el 31 de diciembre y apuntó que la primera cuota bimestral de 400 millones de pesos "ingresó el viernes" y se utilizó para abonar los haberes jubilatorios y a "gran parte de los docentes".

Alicia Kirchner detalló que el déficit mensual de Santa Cruz se eleva a los 300 millones de pesos, y que el acuerdo con el Ejecutivo nacional equivale a 177 millones de pesos al mes, por lo que lo restante "es sobre lo que estamos trabajando", y una de las opciones que evalúa la administración santacruceña sería la colocación de un bono por $1.500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.