Sergio Massa: "No tenemos que pelear por los cargos; hay que hacerlo por el presente"



El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continuó con su recorrida por la provincia de Buenos Aires para impulsar la iniciativa "Bajemos los precios" y aseguró que su espacio está "afuera de la campaña electoral y lo que busca es "plantear ideas".

"Nosotros hoy estamos afuera de la campaña electoral. No estamos planteando candidaturas ni listas, estamos planteando ideas", sostuvo el tigrense.

Fue durante un acto que encabezó junto a miembros de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) en la localidad bonaerense de Florencio Varela, del que participó el concejal local y secretario general del gremio, Juan Olmedo.

Según un comunicado emitido por el massismo, el sindicato mostró su apoyo a la propuesta del legislador opositor, que plantea eliminar el IVA de alimentos de la canasta básica.

"Invitamos a los varelenses, a los bonaerenses y a todos los argentinos, a que nos acompañen en una pelea que es la verdadera pelea de este momento, que es la pelea por el bolsillo", señaló Massa después del acto.

Y añadió: "Esta pelea es la de bajar los precios de la comida en once productos de la canasta básica, la de los medicamentos, la de las tarifas".

El dirigente se refirió a la localidad en particular y consideró que "es una vergüenza que cuando uno compra en el supermercado en Florencio Varela aceite, fideos, o la leche, se pague más caro que en París o en Madrid".

"Yo invito a la gente a que, cuando compre un paquete de fideos, que vea que casi un 30% de ese paquete son impuestos. Y que vea que cuando paga la boleta de luz, que más de un 30% de lo que paga son impuestos. Y con los medicamentos pasa lo mismo", indicó Massa.

El diputado responsabilizó por esta situación al "curro en los supermercados por la cadena de valor" y opinó que la Argentina necesita una "Ley de Góndolas".

Por su parte, Olmedo cuestionó que sea "el consumidor el que termina pagando el precio" por los impuestos al valor agregados y sostuvo que "por eso" están "apoyando este plan".

"Esa es la pelea que hoy tenemos que dar, más aún cuando estamos muy cerca de alcanzar el millón de firmas, convencidos de que vamos a obligar al Congreso no a discutir sobre el aumento a los diputados, sino sobre la rebaja de impuestos para jubilados, trabajadores, para familias de clase media y de clase baja", confió Massa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente