Sobres con coimas en la Bonaerense: ordenan detener a ocho policías



La jueza de Garantías Marcela Garmendia ordenó hoy la detención de los ocho comisarios de la Policía Bonaerense acusados en la causa por el hallazgo de sobres con dinero de coimas en la jefatura Departamental de La Plata.

La medida recayó contra el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini, su ex secretario Walter Skramowskyj, el ex Jefe de Operaciones Ariel Huck y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo.

También sobre Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca, ex titulares de las Comisarías 12da., 2da., 6ta., 4ta y 3ra. de Los Hornos, respectivamente.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó esta semana los pedidos de eximición de prisión presentados por los ocho ex jefes policiales acusados.

La decisión la adoptó la Sala V del Tribunal, luego de que la Corte revocó el fallo de una sala de feria que dispuso la libertad de los ex policías y ordenó que sea la nueva sala la que defina la situación.

Ahora, la Jueza de Garantías Garmendia dio curso a la detención efectiva de los comisarios involucrados en los hechos ocurridos en la Departamental de La Plata.

La causa se inició el 1 de abril de 2016, cuando se encontraron 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata.

Los investigadores sospechan que esa suma de dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que advirtió al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de la capital bonaerense recaudaba alrededor de 200.000 pesos de coimas por mes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente