Temperley igualó con Vélez y sigue en Primera

PRIMERA DIVISION - FECHA 30
Vélez Sarsfield
0
Temperley
0

Temperley logró esta noche salvarse del descenso, tras igualar como visitante 0 a 0 frente a Vélez Sarsfield, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la trigésima y última jornada del torneo de Primera División.

Después de un primer tiempo que lo mostró como ligero dominador, el "Gasolero" cedió la iniciativa en el complemento aunque a la postre consiguió el punto que necesitaba para mantener la categoría.

La sorpresiva ausencia de Mariano Pavone, quien resultó desafectado de la concentración por la dirigencia al anunciar que no renovará su vínculo con la institución de Liniers, pareció darle un incentivo al planteo "Gasolero" al no tener con lidiar con la potencia del hombre de Tres Sargentos.

Plantado con solo Maximiliano Romero de punta, el dueño de casa no tuvo volumen de juego como para abastecer a éste convenientemente ante un visitante plenamente consciente de sus necesidades pero que tuvo el mérito de no defenderse de manera exagerada.

Fiel a la postura que esgrimió en estos últimos partidos, la formación de Álvarez jugó con el "cuchillo entre los dientes" intentando conseguir un tanto en la primera porción del match que no lo hiciera depender de otros resultados.

Pese a que el "Celeste" dejó una mejor imagen, el entretiempo los sorprendió con el marcador en blanco aunque de manera demasiado pragmática la visita cambió radicalmente su postura al iniciarse el complemento, seguramente advertido en los vestuarios del traspié de Aldosivi en Mar del Plata que le permitía salvarse con apenas empatar.

Después de tamaña pirueta estratégica, el elenco del Sur del Gran Buenos Aires se expuso a una conquista por la que Vélez bregó afananosamente en todo el segundo tiempo pero que a la vez desnudó una flagrante carencia de profundidad.

Apenas un remate de Delgadillo que dio en la parte externa del parante derecho del excéntrico guardavalla "Celeste" a los 30 minutos, alteró una superioridad tan pertinaz como inofensiva del conjunto de De Felippe.

El crecimiento futbolístico del citado Delgadillo en la segunda porción del match y una ligera mejoría grupal, inclinaron la cancha hacia el arco de De Bórtoli ante un visitante demasiado refugiado en su zaga y que se sostuvo en las consagratorias performances de sus centrales Aguirre y Bojanich, quienes se convirtieron en los abanderados de la resistencia "Gasolera".

El final sorprendió a Temperley aferrado al punto salvador, que innecesariamente puso en riesgo al abandonar un planteo que en la primera parte le había dado réditos. Favorecido por la intempestiva partida de Pavone y por la falta de jerarquía de su adversario, el "Celeste" coronó su levantada de los últimos meses con un premio acorde a la actitud demostrada en dicho lapso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente