Temporal en Chubut: rutas cortadas, apagón en Comodoro Rivadavia y vuelos cancelados

Tres alertas meteorológicos rigen en la provincia: uno por lluvias abundantes en la zona costera, otro por nevadas intensas en el oeste y centro provincial y un tercero por vientos que abarca a Chubut en general.



El intenso temporal de lluvia y nieve que persiste en Chubut obligó a las autoridades a mantener cortadas al tránsito las rutas para evitar accidentes debido a la presencia de hielo y barro en la calzada, mientras en la ciudad de Comodoro Rivadavia se cancelaron todos los vuelos y hubo un apagón generalizado.

En medio de este panorama, el Servicio Meteorológico alertó que se prevén más lluvias durante la noche de hoy y la madrugada del domingo, con posibles nevadas en la costa.

En ese marco, tres alertas meteorológicos rigen en la provincia: uno por lluvias abundantes en la zona costera, otro por nevadas intensas en el oeste y centro provincial y un tercero por vientos que abarca a Chubut en general.

Defensa Civil advirtió que se encuentran en alerta a la espera de "precipitaciones de variada intensidad, mayormente en forma de lluvias, con posibles nevadas en el este de Chubut y agua nieve en el este de Río Negro".

"Las precipitaciones acumuladas durante todo el período de pronóstico se estiman entre 40 y 75 milímetros con los mayores valores sobre el noreste de Chubut”, añadió.

Además, indicó que se espera que el oeste y centro de Chubut continúe afectado por las nevadas, algunas localmente intensas y persistentes.

"Las cantidades de nieve acumulada estarían entre los 40 y 75 centímetros en todo el período, con cantidades puntualmente superiores, previéndose los mayores valores en el centro – norte de Chubut", añadió Defensa Civil.

Ante ello, las autoridades dispusieron cancelar todos los vuelos en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia hasta hoy al mediodía.

Esta ciudad y Rada Tilly están sin luz desde ayer por la noche a raíz de los desperfectos que generó el temporal.

La temperatura en la mañana de hoy era de 2,3 grados y la sensación térmica, de 2,8 bajo cero a las 8:30 horas.

Esquel también permaneció sin energía eléctrica desde el jueves hasta ayer por la intensa nevada y el servicio todavía presenta intermitencias, a la vez que las escuelas suspendieron actividades y asueto municipal.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, manifestó ante el corte de rutas durante la noche que “los caminos están complicados” y señaló que "el Ministerio de la Familia está coordinando tareas con el Municipio de Esquel por apoyo con módulos alimentarios".

Y, afirmó que "lo mismo se hará en el interior porque la nevada repercute mucho, por ejemplo, en la zona de Gualjaina y la Meseta. En el caso de Paso de Indios, ya se está avisando cómo asistir a cada familia”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente