Tragedia de Mendoza: familiares y amigos de las víctimas reclaman justicia

Se congregan frente al instituto de Grand Bourg al que concurrían los chicos accidentados



Familiares, amigos, compañeros, profesores y vecinos participaban esta noche de una numerosa y conmovedora marcha de antorchas en la puerta del instituto de danzas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, donde concurrían los chicos fallecidos en la tragedia de Mendoza. El encuentro se llevó a cabo en la rotonda Bouchard de esa localidad, en medio del desconsuelo y la desolación tras la muerte de 15 personas, en su mayoría niños y adolescentes, y los 21 heridos que dejó como saldo el vuelco del ómnibus.

La convocatoria se realizó en la puerta del instituto Soul Dance Studio de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta donde llegó una multitud con velas y ofrendas florales. Durante la jornada, ese lugar se llenó de ramos de flores, carteles de amor y de recuerdos y se encontraron muchos de los jóvenes que no asistieron al viaje, junto a sus papás, así como también familiares de los profesores y vecinos del barrio.



"Hoy el cielo tiene más estrellas y la tierra está un poco más oscura. Sufrimos todos por esta enorme pérdida", se leía en uno de los carteles que se colgaron de la persiana, mezclado entre remeras, flores y corazones.

En tanto, Patricia, la mamá de uno de los chicos que no pudo viajar, indicó: "No pudimos viajar pero lamentablemente viajaron muchos chicos, nos podría haber pasado a nosotros también".



"La sensación es de alivio y de angustia. No puedo estar contenta de no haber ido porque se perdieron muchas vidas", sostuvo la mujer en declaraciones a la señal de cable A24.

En tanto, Ana María, madre de uno de los profesores que se encuentra internado en Mendoza indicó que su hijo todavía "cree que fue el único herido" y agregó que el joven seguramente necesite tratamiento psicológico.

"No nos recuperamos más", afirmó la mujer entre llantos, en declaraciones a la misma señal de cable.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente