Un muerto y nueve desaparecidos al hundirse un pesquero en la costa de Rawson

La Prefectura logró rescatar a dos de los 12 tripulantes del buque, que se vio afectado por la fuerte tormenta con olas de hasta 5 metros



Un buque pesquero marplatense se hundió hoy en cercanías a la ciudad de Rawson debido a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona, y se desplegaba un operativo de búsqueda para rescatar a su tripulación.

Este sábado por la mañana, efectivos de la Prefectura Naval, intentaban rescatar a los doce tripulantes del buque fresquero "Repunte" que se encontraba operando en el lugar.

Según el sitio Pescare, especializado en noticias pesqueras, la tripulación del buque habría logrado desplegar y abordar la balsa salvavidas.

La embarcación particular "María Liliana" se dirigía al rescate de los sobrevivientes, con la colaboración de efectivos de Prefectura de Comodoro Rivadavia.

Según se informó, una de las últimas posiciones detectadas del barco fue pasadas las 5:00 de este sábado al sureste de la ciudad de Rawson; mientras que el capitán del "María Liliana" recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.

"El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del Repunte. Están un poco dispersos", definió una fuente consultada por el sitio Pescare.

El "Repunte" en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente