Un perro encontró a un bebé de 20 días abandonado en la calle

Ocurrió en Olivos. El menor presentaba un cuadro de hipotermia y anemia



Un bebé de pocas semanas de vida que había sido abandonado en la calle y en plena época invernal fue salvado por un perro que lo encontró cuando era paseado por su dueño en el partido bonaerense de Vicente López.

El hecho casi milagroso, teniendo en cuenta la corta edad del niño y las bajas temperaturas reinantes en esta época del año, se produjo en Blas Parera y Carlos Villate, muy cerca de la Autopista Panamericana, en esa zona del norte del conurbano.

Por ese lugar, un hombre de 65 años paseaba su perro, cuando notó que el animal comenzó a olfatear en forma insistente un bolso, que se encontraba detrás de un transformador energético.

Al hombre le llamó la atención la pertinaz actitud del can y se acercó al bolso, para descubrir que en su interior se encontraba un bebé con vida, cubierto con una manta.

De inmediato, el dueño del perro llamó al teléfono de emergencias 911 y efectivos del Comando de Patrullas de la Policía le dieron contención al pequeño, hasta la llegada de una ambulancia que lo derivó a un centro asistencial de la zona.

Según se informó, se trata de un bebé de alrededor de 20 días que habría nacido prematuro y tiene dos kilos de peso.

El subsecretario de Salud de Vicente López, Martín Darway, indicó que el bebé fue llevado a la Maternidad Santa Rosa con "bajo peso y signos de hipotermia", aunque pudo ser compensado y los médicos y enfermeros lo llamaron en forma provisoria "Mateo".

Una vecina que se levantó al pequeño en los primeros momentos en los que fue encontrado aseguró "que el bebé movía el cuerpo, lo único que hacía era un movimiento del labio inferior, como de succión".

Por el momento, no había información sobre la identidad del menor o datos que permitan dar con sus padres.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.