Con un gran Pavone, Vélez aplastó a Sarmiento 5 a 1 en Liniers

PRIMERA DIVISION - FECHA 28
Vélez Sarsfield
5
Sarmiento de Junín
1

Vélez Sarsfield no tuvo piedad ante el descendido Sarmiento de Junín y lo goleó 5 a 1, en un atractivo encuentro que disputaron esta noche en el estadio "José Amalfitani", válido por la vigésima octava jornada del torneo de Primera División.

Mariano Pavone con un hat-trick, a los 34 minutos -del primer tiempo de penal, al minuto del complemento y a los 40, Nicolás Delgadillo, a los 43(PT), y Maximiliano Romero, a los 45 (ST), le dieron al triunfo al elenco local.



Por otra parte, Adrián Sciffo, a los 33 minutos de la segunda etapa, había marcado el descuento parcial (1-3) para la visita.

Vélez sumó su segundo triunfo al hilo y estiró a 3 su racha de partidos sin derrotas, mientras que Sarmiento llegó a 8 encuentros sin triunfos de visitantes y antes de disputar su cotejo ya había sellado su descenso a la B Nacional.

En los primeros minutos de juego se vio lo mejor de la visita ya que tomó la iniciativa del juego y apostó a una idea sencilla y rápida para explotar su ofensiva por el centro del campo con un Brian Fernández punzante, mientras que el local cedió el dominio del balón y por momentos quedó expuesto en defensa.

Con el correr de los minutos, Vélez se asentó al ritmo de juego y dominó los hilos del mismo con la verticalidad necesaria y con un Delgadillo encendido para relucir las falencias defensivas de Sarmiento que expuso una vez más los déficit que lo llevaron a perder la categoría.

Tras una muy buena jugada colectiva del juvenil del "fortín", Ariel Kippes tomó de la camiseta y derribó dentro del àrea a Diego Zabala pasada la media hora de juego para que luego, Pavone desde los 12 pasos, cambiará la falta por gol.



El elenco de Liniers tras el tanto se volvió ampliamente superior a su adversario y antes que terminara la primera etapa, Delgadillo estiró las cifras: el talentoso juvenil picó al vacío y ante la rápida salida del portero Javier Burrai, definió con un sútil toque por arriba del mismo.

Ya en el complemento, Vélez necesito solo un minuto para sentenciar la historia futbolística y anímicamente: el autor del segundo tanto asistió de gran forma Pavone y el exRiver Plate sacó un potente remate cruzado para vencer una vez más al arquero de Sarmiento.

Tras el 3-0, el elenco dirigido por Omar De Felippe se floreó en el terreno de juego, no solo dominó en líneas generales sino que también contó con varias ocasiones para poder estirar las cifras en los pies de Juan Manuel Martínez -despilfarró una ocasión increíble- y Delgadillo.

Sarmiento luego de deambular por varios minutos y sin ideas, se animó a un poco más y encontró su premio con el tanto del descuento: De un tiro de esquina, Kippes de cabeza asistió a Sciffo, quien por la misma vía, venció la resistencia de Alan Aguerre.

Pese al descuento, lo del "verde" de Junín solo fue un espejismo en el desierto ya que 7 minutos más tarde, Braian Cufré asistió a Pavone, quien gambeteó al arquero y definió con el arco a su disposición.

El telón del espectáculo ya estaba por bajar, pero había tiempo para aumentar la goleada por parte del local: "el burrito" Martínez tiro un centro exquisito para que el ingresado Romero, de cabeza, ponga el 5 a 1 definitivo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente