#Adidas suspendió a 70 trabajadores: protesta y corte en Camino de Cintura

En lo que va del año, la empresa despidió a 100 trabajadores. La fábrica de la marca Adidas fue inaugurada en 2011 y generó más de 300 puestos de trabajo.



La empresa Extreme Gear, que fabrica zapatillas de la marca Adidas, suspendió a 70 trabajadores de su planta ubicada en el municipio de Esteban Echeverría, en el Gran Buenos Aires, denunciaron los operarios.

Por ese motivo, los empleados afectados realizaban este lunes un piquete parcial sobre el Camino de Cintura, en cercanías de la fábrica.

Una de las delegadas gremiales, Gladys Arce, denunció que "nos están quitando el trabajo y dejando en la calle; en lo que va del año despidieron a cien compañeros".



"Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos", se quejó la dirigente, en declaraciones a la prensa.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó su "enorme preocupación y dolor" por la situación en Adidas y reclamó al Gobierno nacional que "tome medidas inmediatamente".

"La apertura indiscriminada de importaciones está provocando que perdamos el trabajo argentino", consideró Gray.

La fábrica de la marca Adidas fue inaugurada en 2011 y generó más de 300 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.